20 de mayo de 2024

TOLUCA, Estado de México.- Como parte del legado de la artista Iola Benton, el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” exhibe para las y los mexiquenses, la exposición “Naturaleza Abstracta”, un conjunto de obras, dedicadas a la naturaleza.

Con ello, se busca llevar a la comunidad esta muestra pictórica, de una mujer cercana al Estado de México y quien donó parte de su obra que combina la pintura y la poesía.

“Para el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” es un honor recibir la obra de la pintora y poeta Iola Benton, quien tuvo una larga trayectoria. A la par de su tarea como artista visual, Benton escribió tres libros de poesía que la hicieron acreedora a menciones honoríficas”, expresó Verónica Conzuelo, Directora de este recinto.

Esta colección es un reflejo de su amor por la naturaleza y lo que ésta significaba para Benton, pues ella, dependiendo de sus emociones, comenzaba el trazo de sus obras con algún elemento de la naturaleza, como el aire, las nubes, la hierba, las montañas, las rocas o las olas.

 

Ella sentía que era su cercanía con Dios, el medio que le podía generar paz y proyectar la belleza de los colores, las sensaciones y sonidos que estos elementos le regalaban, y que dejaba plasmados en sus pinturas y letras de cada uno de sus poemas que las acompañan.

La exhibición cuenta con 114 piezas en las que se pueden apreciar las técnicas de óleo, acrílico, mixtas y principalmente monotipo, que fue la predilecta de Benton.

“Considero que esta exposición es un llamado a la sociedad para cuidar, preservar y valorar nuestro entorno natural, para conocer y disfrutar del rico legado artístico que nos fue entregado a las y los mexiquenses”, finalizó Conzuelo.

Estas piezas se pueden conocer en Av. José María Morelos s/n, colonia Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta