21 de diciembre de 2024

Personas adultas mayores reciben capacitación para su reinserción en la vida laboral

Como parte del trabajo colaborativo entre la JAPEM y la cadena OXXO inauguran Centro de atención que a través del adiestramiento para el trabajo dignifica las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de la alianza entre el Asilo de Ancianos Rosa Loroño, Institución de Asistencia Privada (IAP), y la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, se inauguró un Centro de Atención a Adultos Mayores en donde se brinda capacitación en diversas áreas para la reinserción de este sector de la población a la vida laboral.

Estas acciones se realizan con un enfoque humanista en el que se destaca El Poder de Servir como una estrategia que caracteriza al Gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, que se centra en impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Es así que esta IAP certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), gestionó con el OXXO el apoyo para la infraestructura del equipo de cómputo, mobiliario, así como para proporcionar la plataforma de aprendizaje, que fue diseñada por alumnos y catedráticos del Tecnológico de Monterrey.

 

Mediante este espacio interactivo se habilitará al personal del asilo que se desempeñará como capacitador; por lo que convocan a la población de Texcoco y de comunidades aledañas, a integrarse a este proyecto.

Como primer objetivo se les enseñará computación, manejo de redes y paquetes básicos, así como talleres de manualidades y actividades para el desarrollo de otras habilidades, con el objetivo de que las personas mayores de 50 años decidan emprender un negocio o reintegrarse al campo laboral.

Al respecto, María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM, señaló que esta institución cuenta con 30 años de experiencia en ofrecer albergue y que, con el cambio de administración, se está trabajando para dignificar las condiciones de vida de este sector, porque brindarles atención es una prioridad para la Secretaría de Bienestar que dirige Juan Carlos González Romero.

 

Bajo este tenor, se marca un hito en el modelo de atención para las personas adultas mayores al ofrecerles la oportunidad de aprender e incrementar sus habilidades para la vida, agregó.

 

 

Deja una respuesta