27 de abril de 2024

A la baja llamadas al 9-1-1 Sonora por violencia familiar: Sistema Salva

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2023.- En un comparativo de enero a octubre del 2022 y 2023, de las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 en Sonora por violencia familiar presenta una tendencia a la baja informó, Zulema Boneo Silva.

 

La coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) explicó que, el año pasado se registró un total de 44 mil 234 reportes cifra que, durante el presente año en el mismo periodo es de 41,096 reportes.

 

Lo anterior dijo, se atribuye a que los reportes a la línea de emergencia por este delito son atendidos, canalizados, se les da seguimiento oportuno y con ello se previene la reincidencia.

 

Boneo Silva manifestó que, desde la implementación del Sistema Salva en Sonora se trabaja de manera intensiva en el fomento de la cultura de la prevención visibilizando herramientas como el Violentómetro que ayuda a identificar los tipos de violencia, la función de las Zonas Salva o lugares seguros donde pueden solicitar resguardo en caso de riesgo e invitando a descargar la app preventiva Mujeres Seguras que está enlazada a la línea 9-1-1.

 

“Tenemos presencia en planteles educativos, colonias, instituciones y demás sectores para compartir con las mujeres principalmente, toda la infraestructura que la Secretaría de Seguridad tiene a disposición a través del Sistema Salva para brindar atención a quienes sean víctimas de violencia o tengan conocimiento de alquilen que la viva”, señaló.

 

La funcionaria estatal recordó que la violencia es un delito, por lo cual es de vital importancia que reporten a la línea de emergencias 9-1-1, número disponible los 365 días del año para activar los protocolos de actuación

Deja una respuesta