4 de marzo de 2024

Mondelēz Snacking México celebra primer aniversario de integración con una inversión de 75 millones de dólares y la entrada al mercado hispano de confitería en Estados Unidos

A un año de su integración con Ricolino, la compañía refrendó su compromiso con México a través de una inversión de 75 millones de dlls, que le permitirá consolidarse como una sola organización para seguir creciendo en mercado.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023.- Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo®, Trident®, Philadelphia®, Paleta Payaso® Dulces Vero® y Bubulubu®, entre otras, celebró su primer aniversario como nueva compañía, luego del anuncio sobre la adquisición de Ricolino en noviembre de 2022, y avanza en su estrategia para seguir consolidando su posición como uno de los líderes del segmento de confitería en el país.

 

 

La compañía reafirmó su compromiso con México al anunciar una inversión de 75 millones de dólares, que le permitirán construir capacidades para operar como una compañía integrada; con la unificación de sus sistemas y procesos, la conformación de equipos teledirigidos, y la optimización de la infraestructura. Su expansión incluye la conceptualización de la cuarta red más grande del país en rutas y distribución, que implicó la apertura en tiempo record de una nueva red de Centros de Ventas a nivel nacional, algo nunca antes visto en el sector de la confitería.

 

 

En doce meses la compañía ha integrado y optimizado su cadena de valor para estar más cerca que nunca de sus consumidores. También ha creado oportunidades laborales generando bienestar para las familias que son parte de esta compañía. Su plantilla creció a más de 11,000 colaboradores con un enfoque de liderazgo, empoderamiento y unión para todos.

 

 

“La integración de dos grandes, se empieza a consolidar como un símbolo de crecimiento con relevantes resultados de negocio y nuevas oportunidades laborales para más de 1,000 personas que se han unido a nuestra gran familia de 11,000 colaboradores durante el 2023. En 2024, vamos a redoblar la marcha y pasar de la integración a la transformación, por lo que aprender a trabajar como un solo equipo ha sido fundamental para mirar hacia un futuro exitoso en común” señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz Snacking México.

 

 

Mondelēz Snacking México es líder en las categorías de chicles, queso crema, bebidas en polvo, malvavisco cubierto de chocolate, y productos de cajeta. Esta relevancia la ha establecido a través de compromiso permanente con sus clientes y consumidores, que le ha permitido lograr en México un crecimiento a doble dígito durante 2023, impulsado por el negocio de galletas, chicles y confitería.

 

 

En este sentido, la compañía anunció que seguirá trabajando para ampliar sus horizontes y llevar un poco de México al mundo. Por ello, Mondelēz Snacking México opera el negocio de Ricolino Estados Unidos desde nuestro país. Con ello, busca elevar su presencia en el mercado hispano de EU, un segmento con gran potencial de crecimiento y que involucra a más de 60 millones de habitantes, con quienes busca conectar con sus raíces y tradiciones. Su estrategia está comenzando a dar buenos resultados al ampliar su presencia en tiendas de conveniencia y clubes de precio.

 

 

Actualmente, Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano del país norteamericano, por lo que la compañía busca elevar la presencia de su portafolio a alrededor de 7 mil 500 puntos de venta en dicho territorio para el final de 2023. Ricolino está también expandiendo su presencia a los países de Centroamérica y el Caribe, por lo que ingresa a países como Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, y para el 2024 llegarán a República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe.

 

 

Como parte de este primer aniversario, Mondelēz Snacking México inauguró, con una inversión de 1 millón de dólares su nuevo Centro de Experiencia de Marca (Brand Experience Center por sus siglas en inglés, BEC) en Tlalnepantla, Estado de México, espacio que será el nuevo centro de mando del área de Food Service & Solutions, que funcionará como un espacio de co-creación y colaboración comercial, donde se desarrollarán productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para diversificar la experiencia de todo el portafolio.

 

 

La inauguración se realizó en compañía de autoridades del gobierno del Estado de México, entidad donde el BEC compartirá instalaciones con el Tech Center de Mondelēz Snacking México, uno de los de 12 centros de investigación y desarrollo de la compañía en todo el mundo.

 

 

La creatividad es un factor que nos impulsa porque nos permite ser diferentes y seguir en la preferencia de los consumidores. Con la apertura del Centro de Experiencia de Marca, buscamos elevar nuestra apuesta por la innovación, y abrir puertas para nuevas líneas de negocio y desarrollos culinarios en conjunto con nuestros socios comerciales, que son pieza clave para seguir consolidando el éxito de nuestro negocio”, comentó Diego Recalde, vicepresidente de Marketing de Mondelēz Snacking México.

 

 

A un año de la unión de Mondelēz México y Ricolino, la compañía se prepara para cerrar un año sin precedentes en su historia, donde ha posicionado a México como uno de los principales mercados emergentes de la compañía a nivel global y motor de crecimiento para la región de Latinoamérica.

 

Deja una respuesta