27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2023.- Para fomentar el hábito de la sana lectura entre los 27 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se llevó a cabo el 31 Maratón de Lectura en los 30 planteles, como parte de un programa de actividades que abarcó todo el mes de noviembre.

 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, indicó que cada plantel se organizó para realizar el Maratón de Lectura de manera creativa, con presentaciones de escritores ante alumnos o círculos de lectura, en auditorios, bibliotecas, en clase, incluso en el exterior de las aulas en sitios donde los estudiantes se sintieran cómodos.

 

Destacó la creatividad e iniciativa del alumnado del Colegio, con el apoyo de docentes, de los coordinadores de Bibliotecas de Cobach, que hicieron representaciones de obras clásicas y libros antiguos, “El Principito” y “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cuenta cuentos”, entre otros.

 

El Cobach Sonora, como parte de la formación integral de sus estudiantes, impulsa, a través de la Dirección Académica, el gusto por la lectura y una educación más humanista dentro del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) de la Nueva Escuela Mexicana.

 

Los maratones de lectura, con una hora de duración o más, se han realizado desde tiempo atrás en Cobach y tras la pandemia se retomaron de manera más organizada por la comunidad escolar en general.

 

Deja una respuesta