5 de marzo de 2024

Alsea reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión laboral

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las personas con discapacidad representan el 4.9% de la población de México.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, refuerza su compromiso continuo con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad.

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proporcionados por el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población total del país, de las que el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

 

Actualmente, Alsea cuenta con 205 colaboradores con discapacidad, quienes desempeñan roles clave en diversas áreas. Como parte de sus Metas al 2030 en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), se trazó el objetivo de que, para ese año, al menos el 5% de sus colaboradores esté compuesto por grupos de atención prioritaria, incluyendo a personas con discapacidad.

 

“En Alsea nuestro equipo se caracteriza por la diversidad, la inclusión, la multiculturalidad, y el respeto. En 2022 actualizamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión (DEI), con el objetivo de abrir oportunidades laborales a grupos de atención prioritaria”, comentó Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos Alsea.

 

La Política DEI de la compañía establece directrices específicas en relación con los estándares de diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión de grupos de atención prioritaria que se deben de tener tanto en el proceso de contratación, como dentro de la organización

 

Este compromiso con la inclusión y la responsabilidad se hace extensivo para sus clientes. Este año, Alsea implementó menús en braille en los establecimientos de sus marcas en México.

 

Adicional a lo anterior, a través de la Fundación Alsea, A.C., promueve actividades de responsabilidad social, como la colaboración con la Fundación John Langdon Down, la cual apoya a niños y niñas con síndrome de Down. Por medio de su marca P.F. Chang’s, el equipo liderado por el chef Raúl Mariscal impartió una clase de sushi a 20 jóvenes de la Fundación que recibieron capacitación en gastronomía para reforzar su independencia e integración.

 

Con estas iniciativas, Alsea reitera su compromiso con la construcción de un mundo socialmente responsable, destacando la importancia de crear oportunidades laborales para todas las personas.

 

 

Deja una respuesta