3 de marzo de 2024

Llega al MACQ Nada es necesario

En el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), la artista Celeste Flores inauguró la exposición “Nada es necesario”, compuesta por una serie de objetos provenientes del espacio público circundante al propio recinto y al Centro Cultural Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Integran la muestra elementos que van desde desechos hasta performance, cartografías e incluso fotografías, videos y dibujos, todo bajo la curaduría de Lucía Lara Ramírez y la revisión de Pancho López.

Se trata de una segunda exploración y revisión realizada por la artista en las calles, a partir de preguntarse si la gente que cotidianamente está en esos alrededores habita también las instalaciones del museo o si conocen las prácticas que ocurren dentro; “Nada es necesario” constituye un diálogo con el exterior-interior de los espacios públicos que circundan los espacios culturales.

Celeste Flores fue merecedora del Premio de las Artes 2022 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León, y presentó la primera versión de esta muestra en las instalaciones del Colegio Civil en junio de este año.

 

La muestra estará disponible hasta el 4 de febrero de 2024, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina Reforma, en el Barrio de la Cruz de la capital queretana; el acceso es libre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta