2 de marzo de 2024

Continúa SEDESA vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México; refuerzo con Sputnik-V disponible para mayores de 18 años

Se llama a la ciudadanía a protegerse durante esta temporada invernal con la vacunación contra influenza y COVID-19; del 21 de diciembre de 2022 al 4 de diciembre de 2023 se han aplicado 562 mil 991 dosis de Abdala

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) invita a la población a protegerse en esta temporada invernal y vacunarse contra la influenza y COVID-19 en su Centro de Salud más cercano, con el objetivo de salvaguardar la salud previo a las fiestas decembrinas.

“El COVID-19 llegó para quedarse, pero ya sabemos cómo cuidarnos. Por eso, invitamos a la población mayor de 18 años a que acuda por su refuerzo y tome medidas preventivas en esta temporada invernal para evitar cuadros graves de enfermedades respiratorias”, destacó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Del 21 de diciembre de 2022 al 4 de diciembre de 2023 se han aplicado 562 mil 991 dosis de Abdala, vacuna que actualmente se encuentra disponible en más de 200 Centros de Salud para la inmunización de grupos vulnerables como mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niñas y niños de 5 a 17 años de edad y mayores de 18 años con comorbilidades.

Por su parte, este martes 5 de diciembre inicia la vacunación de refuerzo contra COVID-19 con el biológico SPUTNIK-V, el cual estará disponible de manera gratuita para la población mayor de 18 años en 32 Centros de Salud de la Ciudad, así como en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Las ubicaciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/clinicas/33-puntos-de-vacunacion-sputnik-v

Cabe señalar que las unidades de salud que apliquen SPUTNIK-V solo contarán con esta vacuna contra la COVID-19, mientras que en los más de 200 Centros de Salud capitalinos restantes continuará la inmunización con Abdala.

Del mismo modo, la SEDESA invita a la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad y mayores de 18 años con comorbilidades a acudir a vacunarse contra la influenza en los 234 Centros de Salud de la red, disponibles en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Puntos de vacunación con SPUTNIK-V en la Ciudad de México
Jurisdicción sanitaria Centros de Salud
Álvaro Obregón CS T-III Minas de Cristo CS T-III Manuel Escontria
Azcapotzalco CS T-III Galo Soberón y Parra CS T-III Dr. Manuel Martínez Báez
Benito Juárez CS T-III Portales CS T-III Mixcoac
Coyoacán CS T-III Margarita Chorné y Salazar CS T-III San Francisco Culhuacán
Cuajimalpa CS T-III Cuajimalpa CS T-III Navidad
Cuauhtémoc Clínica de Especialidades N°4 CS T-III Dr. José MAría Rodríguez
Gustavo A. Madero CS T-III Dr. Gabriel Garzón Cossa CS T-III Dr. Rafael Ramírez Suárez
Iztacalco CS T-III Manuel Pesqueira CS T-III Dr. José Zozaya
Iztapalapa CS T-III Dr. Rafael Carrillo CS T-III Chinampac de Juárez
Magdalena Contreras CS T-III Oasis CS T-III Dr. Ángel de la Garza Brito
Miguel Hidalgo CS T-III México España CS T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos
Milpa Alta CS T-III Gastón Melo CS T-III villa Milpa Alta
Tláhuac CS T-III Miguel Hidalgo CS T-III Tlaltenco
Tlalpan CS T-III Dr. José Castro Villagrana CS T-III Cultura Maya
Venustiano Carranza CS T-III Beatriz Velasco Alemán CS T-III Juan Duque de Estrada
Xochimilco CS T-III Xochimilco CS T-III San Luis Tlaxialtemalco

 

Deja una respuesta