3 de marzo de 2024

LIGA BBVA MX y BBVA México Celebran 10 Años de Impulsar el Fútbol en el País

El grupo financiero refrenda su confianza en el fútbol nacional y renueva su patrocinio de la LIGA BBVA MX por tres años más.

La LIGA BBVA MX y BBVA México anunciaron hoy la firma, por tres años más, el acuerdo de patrocinio de las ligas BBVA MX, Expansión BBVA MX y BBVA MX Femenil, así como de los torneos de fuerzas básicas. El objetivo es seguir fortaleciendo el fútbol de México, a sus jugadores y a los equipos, fomentando los valores que tiene este deporte, como el esfuerzo,el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el juego limpio, y que estos se transmitana la afición.

 

De esta manera, la institución financiera subraya la confianza que tiene en el país y en el fútbol, invirtiendo en el desarrollo de una de las ligas más importantes del mundo, que tiene una alta visibilidad.

 

Al firmar la renovación del patrocinio, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que la vinculación entre el banco y la LIGA MX va más allá de un convenio, ya que desde sus inicios han colaborado estrechamente en actividades para fortalecer y consolidar este deporte en el país.

 

Osuna agregó que “para el banco uno de los hitos más importantes en esta década es la creación y consolidación de la Liga BBVA MX Femenil, torneo que ha abierto un nuevo mercado, pero sobre todo ha profesionalizado a las más de 455 jugadoras actuales y a las que se suman la categoría, lo cual significa que esta categoría seguirá profesionalizándose, fomentando la equidad e inclusión en este deporte”.

 

A lo largo de esta década, ambas instituciones se han abocado a profesionalizar el fútbol nacional, sobre todo con las ligas inferiores, con jugadores que hace 10 años comenzaron su formación y hoy compiten en equipos profesionales. A la fecha, han debutado más de 558 jugadores con algún proceso formativo entre el Apertura 2013 y el Apertura 2023. y 47% de jugadores registrados en Liga BBVA MX tuvieron un proceso de Fuerzas Básicas en México.

 

Al respecto, Mikel Arriola, Presidente de la Liga BBVA MX reiteró que el compromiso de las dos instituciones va mucho más allá del balón, por ello la agenda social de ambas instituciones estará enfocada en comunicar, sensibilizar y educar, siendo el eje rector el fútbol, con mensajes de igualdad, respeto, paz y tolerancia desde la cancha.

 

Recientemente se lanzó la campaña “Somos Tolerancia” que busca generar conciencia sobrela cultura de la paz, la importancia del respeto y juego limpio, valores que están presentes en ambas instituciones y se manifiestan en esta asociación.

 

Arriola resaltó el hecho de que el patrocinio con BBVA se ha suscrito en cinco ocasiones a lo largo de 10 años, reconociendo la visión inicial de los expresidentes de la Liga Mx, Decio de María, siendo presidente de la FMF, Justino Compeán, y Enrique Bonilla.

 

Así mismo, reconoció el liderazgo y la voluntad de Eduardo Osuna, quien ha renovado el contrato en tres ocasiones y a sus antecesores Fernando Eguiluz y Vicente Rodero.

 

En 2017 nació la LIGA BBVA MX Femenil, gracias al compromiso global de BBVA de extender su patrocinio a esta competencia. Desde su creación se han disputado 13 torneos con 18 equipos y 4 equipos distintos han sido campeones.

 

El crecimiento del futbol femenil en México se vio reflejado en la pasada final de vuelta Tigres vs América con un de audiencia de 3.9 millones de espectadores, que rompió récord de audiencia con 9.2 millones de televidentes, el máximo alcance en la historia de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

En el 2021 se fijó la meta de alcanzar los 54 minutos de tiempo efectivo de juego, hoy en la LIGA BBVA MX cerraremos por encima de los 58 minutos, mejorando en más de 10 el diagnóstico de 47 minutos, es decir, 23% de incremento. Con esto la LIGA BBVA MX es la segunda liga del mundo con mejor tiempo efectivo, únicamente por detrás de la Ligue 1 de Francia.

 

En tanto, la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX y la LIGA BBVA MX Femenil aumentaron su tiempo efectivo a 55 minutos con 43 segundos y 55 minutos con 14 segundos, respectivamente, lo que se traduce en un incremento del 19% y 18%.

 

En la LIGA BBVA MX se promediaron 2.9 goles por partidos, con un total de 469 anotaciones; por encima de la Serie A de Italia y LaLiga de España. En la LIGA BBVA MX Femenil, se marcaron 577 goles, lo que establece el récord como el mejor torneo de la historia, mientras que en la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX se convirtieron 318 tantos.

 

“Los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo que forma parte de ella”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta