27 de abril de 2024

IMSS prioriza combate a corrupción y rendición de cuentas: Zoé Robledo

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que los temas de transparencia y auditorías son una prioridad para su gestión.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive un nuevo momento de planeación, rendición de cuentas y compromiso con el combate a la corrupción, afirmó el director general, Zoé Robledo.

 

Durante la Reunión Nacional de Titulares de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, que tuvo como invitado al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, Zoé Robledo subrayó que los temas de transparencia y auditorías son prioridad para su gestión.

 

“Esto es igual de importante que cuando estábamos vacunando, reconvirtiendo los servicios durante la pandemia de COVID-19 o con las Jornadas de Recuperación de Servicios”, enfatizó.

 

El director general del IMSS resaltó que se continuará con el trabajo conjunto con la ASF, se sumarán elementos que faciliten las tareas de rendición de cuentas y combate a la corrupción desde la parte tecnológica, las cuales propondrá también se incorporen al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.

 

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, subrayó que en México una parte de la población no tiene acceso a los servicios primarios de salud y de alta especialidad, por lo cual es preciso que los distintos órganos del sector salud generen confianza en la ciudadanía.

 

Resaltó que el IMSS, desde su creación, ha sido uno de los puntales del sistema de salud y el universo de beneficiarios se modifica constantemente, en la medida en que se generan nuevos empleos y la población se incrementa.

 

“Por ello, el correcto manejo de los recursos presupuestarios que le han sido confiados resulta crítico en el aseguramiento de la disponibilidad de atención y la calidad de los servicios prestados”, enfatizó.

 

Colmenares Páramo comentó que la misión de la Auditoría Superior de la Federación es rendir datos relevantes específicos, organizados y categorizados acerca de la gestión de los recursos públicos realizada por los entes auditados.

 

En el evento se entregaron 10 Reconocimientos de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), por las estrategias y programas que fomentan buenas prácticas e innovación en beneficio de su derechohabiencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta