2 de marzo de 2024

Proyectos egresados del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron tres primeros lugares del Premio Santander a la Innovación, y a su vez, fueron finalistas de las dos convocatorias de Santander X Award: Startup México 2023 y University México 2023, donde participaron mil 225 emprendedores y se presentaron más de 340 proyectos.
Los equipos ganadores fueron:

En la Categoría Startup, el primer lugar, con un premio de 450 mil pesos, fue para el proyecto Radical, de la primera generación del Startup Building by UAG. Esta empresa desarrolló un innovador proceso de biotecnología que transforma residuos en sustitutos compostables.

En la Categoría University, el segundo lugar, con un premio de 150 mil pesos, fue para el proyecto ArterioFlow, integrante de la cuarta generación del Startup Building by UAG. Este es un proyecto que se enfoca en proporcionar a los neurólogos un conjunto de herramientas avanzadas que les permitan comprender mejor los vasos sanguíneos cerebrales y predecir la probabilidad de ruptura de los aneurismas.

El tercer lugar, con un premio de 100 mil pesos, fue para el proyecto Yipi, de la tercera generación del Startup Building by UAG. Este es un emprendimiento que busca fomentar una movilidad segura y respetuosa del medio ambiente para viajes de menos de 5 kilómetros.

El Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, estuvo presente durante la ceremonia de premiación en la que reconoció el trabajo y esfuerzo de los ganadores.

Deja una respuesta