2 de marzo de 2024

TOLUCA, Estado de México.- Con motivo de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó una convivencia deportiva con el mini torneo “Futbolito por la paz”.

Esta actividad impulsó acciones positivas como el compañerismo, respeto y una sana competencia entre las y los participantes, así lo expresó Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.

Es de destacar que las personas servidoras públicas deben observar principios, valores y reglas de actuación, que rigen su desempeño diario, generando con ello, confianza y credibilidad de la comunidad en la institución.

Por lo que se fortalece en ellos su comportamiento ético, el respeto y los valores del servicio público, respetando la dignidad de las personas, sus derechos y otorgarles un trato amable y humano en beneficio de las y los mexiquenses.

Este torneo se suma a la iniciativa de los 16 Días de Activismo con la que se busca concientizar, visibilizar las formas de violencia y realizar acciones para erradicarlas de la vida diaria ya que las formas de violencia son muchas y existen en todas partes.

En este encuentro deportivo participó el personal adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo; quienes no jugaron en la cancha, desde la banca inyectaron adrenalina al partido y motivaron a los jugadores para anotar el tan esperado gol.

Después de dos enfrentamientos, salieron los equipos finalistas, “Los colibríes” y “Naranja mecánica”, cuyo marcador de 2-1 colocó como ganador a este último equipo.

Al terminar esta actividad deportiva se les reconoció su participación en dinámicas que fortalecen la cultura de la paz y evitan la violencia de género.

“Quiero felicitar a todas y todos por este gran esfuerzo, gracias por crear una cultura de paz, a través del respeto, convivencia y apoyo mutuo”, externó Carrasco Godínez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta