2 de marzo de 2024

Promueve INJUVE acciones a favor de los animales de compañía en bosque de Nativitas, Xochimilco

Más de 200 beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio” informaron casa por casa en materia de Bienestar Animal

Con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de cuidado, derecho y bienestar de los animales de compañía, y como parte de las acciones en materia de construcción de paz y para erradicar la violencia, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, a través de la acción juvenil “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad”, realizaron una jornada informativa y un recorrido en el pueblo de Nativitas, Xochimilco, para concientizar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y evitar su maltrato.

 

El director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, señaló que esta acción social por parte de las y los beneficiarios del INJUVE responde a los recientes casos de maltrato animal ocurridos en la zona, en la cual es clave la colaboración entre la comunidad y las autoridades para erradicar esta problemática y garantizar su bienestar.

 

“El bienestar animal es una prioridad para esta administración, es por ello que las y los jóvenes del INJUVE se han sumado a esta acción y permanecerán en las calles el tiempo que sea necesario, pues necesitamos construir un entorno seguro y respetuoso donde los animales puedan vivir sin temor”, dijo.

 

Por su parte el secretario particular de la Jefatura de Gobierno, Rodrigo Ávila, señaló que para poder construir la paz en nuestras familias, y en las comunidades, necesitamos difundir los derechos de todas de todas y todos para que nos podamos respetar y reconocer.

 

“Es muy importante respetar a todas y a todos, sin importar sus gustos, su color de piel, su clase social, y en este caso sin importar su especie. Muchas gracias por tener la sensibilidad de no solo defender sus derechos y ejercerlos, sino también de defender y promover los derechos de otros, de los más débiles”, expresó.

 

De igual forma, se tomó protesta a la nueva  Brigada del INJUVE denominada “Patrulla Peluda”, la cual se suma a las 23 Brigadas temáticas que ya existen, y estará enfocada a la atención de los animales de compañía.

 

Como parte de la actividad, más de 200 jóvenes de “Los Jóvenes Unen al Barrio” realizaron un recorrido casa por casa en inmediaciones del Bosque de Nativitas para acercar a la población información valiosa como el Decálogo de la Tutela Responsable para Animales de Compañía, Derechos Fundamentales de los Animales, Consejos para Generar el Bienestar y de Higiene.

 

Igualmente, dieron a conocer las sanciones por realizar actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal; también proporcionaron información sobre las dependencias en las cuales puede denunciarse el maltrato, como la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Locatel; Agencia de Atención Animal (AGATAN); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

En el evento participó personal de la Brigada de Vigilancia Animal, así como integrantes de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana en Xochimilco, los cuales atendieron diversas demandas de la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta