18 de mayo de 2024

Reconocen por Igualdad Laboral y no Discriminación a la Secretaría de Contraloría

La Secretaría de la Contraloría recibió por parte de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, un reconocimiento por la certificación obtenida en materia de Igualdad Laboral y no Discriminación para el año 2022 (Norma Mexicana NMXR-025-SCFI-2015.

 

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, recordó que en julio de 2022, recibieron la certificación que garantiza prácticas y oportunidades laborales con perspectiva de género en los centros de trabajo de la dependencia estatal, con el propósito de consolidar una administración con equidad de género y en busca de justicia para las mujeres.

 

Añadió que las acciones hoy son reconocidas a nivel federal, con lo que se refrenda el propósito de ser un gobierno humano, sensible, incluyente y respetuoso de las diferencias.

 

Durante la ceremonia, la presidenta del InMujeres destacó las acciones y políticas públicas desarrolladas en la dependencia estatal, mismas que han permitido ambientes sanos, libres de discriminación y con igualdad sustantiva.

 

Fueron un total de 127 Centros de Trabajo galardonados, entre instituciones y centros laborales, y a sus representantes se les conminó a seguir sumando esfuerzos con el gobierno federal para lograr espacios sin discriminación y con igualdad.

 

La Certificación NMX-R-025-SCFI-2015 tiene vigencia hasta el 29 de abril de 2029 y se obtuvo en la modalidad de multisitio, ya que representa diversos centros de trabajo tendientes a construir un ambiente de igualdad laboral y no discriminación.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del InMujeres, en el que estuvieron presentes el director de Mejora de la Gestión y Memorias Documentales, José Joaquín Garduño Ortiz y el coordinador de Proyectos de la Secretaría de la Contraloría, Jorge de Jesús Valenzuela Escobedo; así como la enlace de la Norma Mexicana NMXR-025-SCFI-2015, Arely Estefanía Heath Hernández.

 

Deja una respuesta