17 de julio de 2024

Ciudad de México, México a 12 de diciembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, dio a conocer las preocupaciones en México sobre enfermarse, así como la auto percepción en términos de salud.

 

Destaca que un 41% de las personas encuestadas en el país afirmó que se perciben en riesgo de contraer alguna enfermedad crónica relacionada con un estilo de vida poco saludable, por ejemplo diabetes o afecciones cardíacas. Por su parte, un 54% de la población señaló inquietud por adquirir alguna enfermedad infecciosa como lo es la influenza o el coronavirus.

 

Estas preocupaciones se enmarcan en un contexto en el que sólo un 23% de los mexicanos consideran encontrarse en un estado pleno de salud y un 10% señaló no sentirse saludable, en lo absoluto.

 

Ante este escenario, la compañía hace un llamado a sumar esfuerzos para contribuir a cuidar de la salud integral de las personas, precisamente, uno de los objetivos del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.

 

En este sentido, Allianz Partners destaca el papel estratégico que pueden tener las asistencias médicas e invita a proveedores de servicios a considerarlas como un valor agregado para sus clientes. Instituciones bancarias, aseguradoras, tarjetas de tiendas departamentales, entre otros, tienen la oportunidad de incluir estas herramientas a sus servicios y así proveer a los usuarios de apoyos como ambulancia, consultas médicas, check ups, asistencia psicológica, orientación nutricional, entre muchos otros.

 

“Las asistencias médicas pueden convertirse en un gran aliado de los prestadores de servicio para fortalecer su presencia en el día a día de las personas y abrir las puertas a una atención médica oportuna. Y es que para un 32% de los mexicanos el poder visitar de manera habitual a un médico resulta clave para mantener un buen estado de su salud”, explicó Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners.

 

La empresa detalla que una asistencia médica es un acompañamiento 24/7 que brinda acceso a servicios de profesionistas de la salud, así las personas no tienen que recurrir a sus ahorros ya que es la empresa asistenciadora quien asume los gastos del momento.

 

Cabe recordar que el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal fue establecido en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de acelerar los avances hacia un acceso universal a servicios de salud de calidad y asequibles, y fomentar una cultura de la prevención; invitando a gobiernos, sociedad civil, academia y sector privado a maximizar su colaboración al respecto.

 

Al respecto, Naciones Unidas informa que, a nivel global, la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud esenciales y se estima que 2 mil millones de personas se enfrentan a dificultades económicas debido a gastos directos para el cuidado de la salud.

 

“En Allianz Partners trabajamos para que las asistencias sean una llave, al alcance de más personas, que abra las puertas a una salud integral”, concluyó Cázares.

 

Las cifras sobre el interés de los mexicanos en cuanto al cuidado de su salud y preocupaciones resultan de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners.

 

Deja una respuesta