27 de abril de 2024

Pacientes pediátricos con diabetes mellitus aprenden a mejorar hábitos y cuidados en campamento del IMSS

Un grupo de 25 menores y sus familias participó en juegos, pláticas, rally de preguntas para entender mejor su enfermedad y orientación en nutrición.

Como parte del programa PediatrIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un campamento con pacientes pediátricos que viven con diabetes mellitus y padres de familia, a fin de que aprendan a identificar síntomas, mejorar hábitos y apego a sus tratamientos.

 

En la estrategia de Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven con Diabetes Mellitus participó personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, en coordinación con Fundación IMSS, quienes realizaron la dinámica en las instalaciones de una empresa farmacéutica.

 

La maestra Ana Lía García García, directora general de Fundación IMSS, destacó que de la mano con el Seguro Social se lleva a cabo capacitación, educación, investigación y prevención de este padecimiento.

 

“Para nosotros la diabetes es un tema muy importante y por eso llevamos a cabo varias actividades. Es una enfermedad que existe y necesitamos darles herramientas a las y los niños para que aprendan a vivir con ella y tener una vida de calidad”, dijo.

 

Por su parte, la doctora Sandra Alicia Sánchez Félix, jefa de la División de Pediatría de la UMAE “Dr. Gaudencio González Garza”, informó que un grupo de 25 menores y sus familias participó en el campamento mediante juegos, pláticas, rally de preguntas para entender mejor su enfermedad y orientación en nutrición.

 

Recordó que el Hospital General del CMN La Raza cuenta desde hace 30 años con la Clínica de Diabetes y da atención médica a 500 pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1 insulinodependientes.

 

“Nuestra población ha aumentado, antes sólo teníamos niños con este tipo de diabetes; sin embargo, con el incremento de la edad de 16 a 18 años para pediatría, ahora tenemos entre 80 y 100 menores con diabetes mellitus tipo 2”, subrayó.

 

Gracias este tipo de actividades, los pacientes pediátricos aprenden a aplicarse la insulina, los cuidados que deben tener para evitar complicaciones y poder llegar a la edad adulta sanos y con una vida productiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta