30 de abril de 2024

El frente frío no. 19 y la segunda tormenta invernal propiciarán lluvias fuertes y caída de nieve o aguanieve sobre el noroeste y norte de México

En el clima para hoy, sábado 23 de diciembre del 2023, el frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal avanzarán sobre el noroeste y norte de México.

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 23 de diciembre del 2023.

 

Este día, el frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal avanzarán sobre el noroeste y norte de México, mantendrán temperaturas gélidas, rachas de viento de 70 a 90 km/h y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de probable caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Sonora, Sinaloa (norte y noreste), Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Por otra parte, canales de baja presión al interior de país, aunado al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de diciembre de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

 Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de diciembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Oaxaca (costa) Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de diciembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

 

 

Pronóstico de viento para hoy 23 de diciembre de 2023:

Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy 23 de diciembre del 2023:

Valle de México: Durante la mañana, cielo medio nublado, bruma, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en el norte, noreste y oriente del Estado de México, así como en el norte y oriente de la Ciudad de México, mismos que podrían reducir la visibilidad. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado con presencia de bruma y ambiente templado; sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California Sur; sin lluvia en Baja California. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de Baja California. Durante la tarde, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones. Ambiente frío por la mañana, así como muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos en Guerrero y Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana en la región y muy frío con heladas en Oaxaca. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas y bancos de niebla en la región. Ambiente fresco por la mañana, además de heladas en sierras de Veracruz y Tamaulipas; ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, chubascos en Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío a muy frío con heladas por la mañana, así como gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas. Durante la tarde ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Caborca, Son., 21.0 y San Felipe, B.C., 9.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 36.2; Tapachula, Chis., 34.6; Loreto, B.C.S., 31.7; Puerto Ángel, Oax., 31.4; Colima, Col., 31.2; Empalme, Son., 30.7; Valladolid, Yuc., 30.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 2.0; Puebla, Pue., 5.6; Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0; Zacatecas, Zac., 8.9; Zamora, Mich., 9.6; Guadalajara, Jal., 10.9; Durango, Dgo., 12.4 y Jalapa, Ver., 12.8.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 23 de diciembre del 2023

 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX  23 de diciembre de 2023

Deja una respuesta