18 de mayo de 2024

Establece Universidad de la Sierra importantes alianzas educativas durante el 2023

Moctezuma, Sonora; 30 de diciembre de 2023.- Con la finalidad de brindar una mejor calidad educativa, durante el 2023 la Universidad de la Sierra (Unisierra) estableció importantes vínculos de colaboración con diversas organizaciones, instituciones y universidades a nivel nacional e internacional.

 

Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la Unisierra, resaltó el compromiso de garantizar que los jóvenes de la región serrana de Sonora egresen mejor preparados y capaces de enfrentar las demandas de la oferta laboral actual.

 

Mencionó que algunos de los convenios de colaboración fueron con instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) cuyo objetivo es fomentar la capacitación e impulsar el desarrollo productivo de la entidad.

 

Asimismo, añadió, con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), se estableció una alianza estratégica para coordinar, planear y evaluar esfuerzos de cooperación y promoción educativa, cultural, turística, científica y financiera.

 

Avilés Miranda también resaltó la colaboración con el Centro Nacional de Nanotecnología y Nanociencias, ubicado en Ensenada, Baja California, que se distingue por ser el centro más avanzado de la UNAM en dicho rubro y con el cual se trabajará en el fortalecimiento educativo en las áreas de ciencias exactas de la Unisierra.

 

“Generaremos espacios para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas al invitar a docentes e investigadores de talla internacional a formar de manera temporal y presencial parte de nuestra casa de estudios, lo que ayudará a mejorar las perspectivas globales de nuestros estudiantes”, puntualizó

 

Deja una respuesta