14 de junio de 2024

La Cuarta Transformación en Veracruz logró reducir más de mil homicidios en el año 2023

La Cuarta Transformación en Veracruz logró reducir más de mil homicidios en el año 2023

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2024.- La Cuarta Transformación en Veracruz logró reducir más de mil homicidios en el año 2023.- Resultado de la estrategia coordinada de las fuerzas federales y la política nacional de atender de la violencia, la Cuarta Transformación en Veracruz alcanzó el objetivo de reducir en más de mil los casos de homicidios. En 2017, se registraron dos mil 8 casos, mientras que, al cierre del año pasado, la cifra disminuyó significativamente a 966, representando un descenso del 51 por ciento.

 

Durante la primera conferencia de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló porque también se logró mantener un promedio de tres homicidios diarios; cuando recibió la Administración la incidencia era de ocho casos al día. “Para ser exactos, es una reducción de mil 44 homicidios. Hemos trabajado en estos cinco años y un mes”.

 

Enfatizó que, del 25 al 31 de diciembre, Veracruz contabilizó 11 casos, ubicándose en el puesto 16 en números absolutos e hizo hincapié en la significativa disparidad al señalar que Guanajuato, un estado de afiliación panista, encabezó la lista con 42 casos.

 

En relación con el número de víctimas por cada 100 mil habitantes, en comparación con Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, el Gobernador subrayó que Veracruz se encuentra hasta seis veces por debajo en términos relativos, teniendo en cuenta la menor población del estado.

 

Finalmente, García Jiménez elogió la labor de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial en la procuración, administración y aplicación de justicia, destacó que las sentencias dictadas por jueces y magistrados contribuyen a la instauración de un estado de derecho sin impunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta