28 de abril de 2024

Organización en espacios pequeños, aprende el arte de optimizar cada rincón

Organización en espacios pequeños, aprende el arte de optimizar cada rincón

Organización en espacios pequeños, aprende el arte de optimizar cada rincón.- Hoy en día, donde los departamentos y casas son cada vez más compactos, sobre todo en ciudades grandes como la Ciudad de México o Monterrey, la optimización de los espacios debe ir más allá de una necesidad para convertirse en una práctica diaria esencial para la vida moderna. Y es que el arte de la optimización en cada rincón no sólo pretende que los espacios funcionen, sino que el estilo y la armonía prevalezcan.

 

Es por eso que los expertos de Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar, líder en América Latina, te comparten algunos muebles y organizadores, diseñados para espacios reducidos que no solo maximizan las habitaciones, sino que también añaden un toque de elegancia y modernidad a tu hogar con su multifuncionalidad.

 

  • Closets con diversos compartimentos

 

Los closets son muebles que utilizan un considerable espacio dentro de una habitación, por ello la importancia de escoger uno que realmente cumpla con la función de guardar todo tu guardarropa. Escoge uno que diversifique sus compartimentos, desde cajones, repisas, tubos para colgar abrigos o sacos e incluso alguno que tenga un espacio para colocar zapatos o cajas organizadoras.

 

  • Muebles organizadores

 

 

Ideales para estancias o cuartos de estudio, los muebles de organización te permiten colocar diversos utensilios en un solo lugar, puedes acomodar libros o aquellos reconocimientos del trabajo para evitar que estén tirados por doquier y decorarlo con algún cuadro, macetas y plantas de sombra, así como artículos personales para darle un toque único.

 

  • Organizadores de escritorio

 

El escritorio es uno de los principales muebles que necesitan orden, existen distintos tipos de organizadores para colocar esos bolígrafos, notas importantes y todo tu arsenal de papelería y evitar un caos en tu mueble de estudio. Escoge un diseño sencillo que sea funcional.

 

  • Zapateras

 

Las zapateras o muebles para ordenar tu calzado son un indispensable en tu habitación, además de permitirte colocar en un solo espacio todas tus prendas, también puedes escoger uno que sea discreto, incluso hay zapateras de bambú con diseños simples, por lo que la multifuncionalidad prevalecerá.

 

  • Alacenas minimalistas

 

La organización en cocina no podía faltar, y es que estos espacios generalmente se encuentran repletos de platos, cacerolas y demás artefactos de cocina que si son bien colocados en alacenas pueden ahorrar espacios. Un mueble amplio y minimalista te ayudará a mejorar la apariencia por su atractivo visual.

 

  • Cajas organizadoras

 

¿Quién dijo que el estilo debe sacrificarse en espacios pequeños? He aquí la importancia que tienen los organizadores, ya sean de tela, de madera, de plástico o de vidrio, en ellos podrás almacenar otros artículos del hogar y evitar el desorden, así lograrás practicidad sin perder el minimalismo de tu entorno

 

Con estas recomendaciones ya podemos darle un nuevo sentido a los espacios pequeños y comenzar el 2024 renovados, lo que representa una oportunidad para abrazar el ingenio y la creatividad en el diseño de interiores, este mes podrás encontrar una amplia variedad de muebles y organizadores en Sodimac, que durante su campaña “Ordena tus espacios” del 02 al 22 de enero tendrá diversos ahorros y promociones especiales de hasta 12 MSI en tarjetas de crédito en las categorías de organización, aseo, muebles, baños y cocina, embalaje, jardín y herramientas.

 

Deja una respuesta