27 de abril de 2024

5 consejos para ahorrar en la cuesta de enero, enfocados en tus servicios del hogar

5 consejos para ahorrar en la cuesta de enero, enfocados en tus servicios del hogar

5 consejos para ahorrar en la cuesta de enero, enfocados en tus servicios del hogar.-Uno de los propósitos de año nuevo que aparece en la mayoría de las listas de deseos, es el ahorro, pero también es cierto que es uno de los más difíciles de cumplir, por eso desde Selectra, traemos una lista de consejos que puedes aplicar en tus servicios y gastos del hogar para que, si no logras llenar el cochinito, al menos veas reflejado un ahorro en tus cuentas.

 

Ahorra en tu recibo de luz controlando tu consumo

 

Es muy fácil dejar las luces encendidas y aparatos conectados aunque no se estén utilizando, sin embargo, está comprobado que, haciendo un uso correcto de la electricidad, puedes ahorrar en tu recibo de luz de $20 a $72 pesos mensuales.  Además, al controlar tu consumo de electricidad evitarás que tu cuota pase al consumo excedente con el que, cada kilowatt-hora adicional, puede llegar a costar el doble que  la tarifa básica.

 

Compara los servicios de Telecomunicaciones 

 

Nuestra recomendación siempre es comparar los precios de los paquetes antes de contratar. En México, lo más común es contratar un paquete triple que incluye Internet, televisión y telefonía, los hay desde $400 pesos al mes, otros te incluyen también alguna plataforma streaming, pero ojo, esto no quiere decir que la plataforma sea gratuita, en algunas casos sí, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la ventaja sólo es la posibilidad de pagar todos tus servicios con una sola compañía.

 

Analiza el uso que le vas a dar a tu servicio para que no contrates más megas de los que requieres y también lee las letras chiquitas de las promociones, pues al principio pueden sonar muy llamativas, pero al cabo de los meses, el precio puede llegar a ser bastante alto.

 

Más vale prevenir que lamentar contratando un seguro

 

Contratar un seguro es una forma de ahorro muy inteligente, pues, si bien es cierto que nadie espera tener una contingencia, es mejor tener el dinero suficiente para solventarla, a tener que asumir una deuda imposible de pagar en caso de un imprevisto, aunque se estima que más del 30% de la población en México no cuenta con una póliza.

 

Organiza un presupuesto familiar 

 

Elabora un presupuesto mensual donde especifiques los gastos que surgirán a lo largo del mes: compras en el supermercado, recibo de la luz, agua, gas, renta, etc. De esta forma, podrás saber cuánto dinero puedes emplear en otras cosas no imprescindibles o menos importantes.

 

Busca opciones sustentables

 

Cada vez es más común que se busque la forma de utilizar los recursos naturales con la instalación en los hogares de paneles o calderas solares, una inversión que puedes ver reflejada en un ahorro a largo plazo. Incluso puedes buscar programas que ofrecen algunos gobiernos donde otorgan ayudas para la instalación de estos servicios.

 

Podría interesarte: Recetas que te ayudarán en la cuesta de enero

 

Deja una respuesta