28 de abril de 2024

Accor obtiene reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” en México

Accor obtiene reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” en México

Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, anuncia con orgullo la obtención del certificado «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+» por segundo año consecutivo en México. Este reconocimiento, otorgado por el programa HRC Equidad MX en colaboración con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, destaca los esfuerzos continuos de Accor en la creación de un entorno laboral inclusivo para la comunidad LGBTQ+.

 

Edir Cano, gerente general de ibis Styles Mexico Zona Rosa y embajador LGBTI+ de Accor en el país, resalta la firme estrategia de diversidad, equidad e inclusión del grupo.» La obtención de certificaciones como Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ respalda nuestros esfuerzos, ofreciendo seguridad a nuestros huéspedes y brindando a nuestros Heartists beneficios significativos al desarrollarse en un entorno laboral inclusivo, donde no se hacen distinciones basadas en condiciones», destaca Cano.

 

Antonietta Varlese, SVP de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy, comenta: “Estoy mucho feliz con más este reconocimiento del Grupo, que destaca nuestro calendario anual y las acciones internas con enfoque en la comunidad LGBTI+. Tenemos el apoyo de embajadores en varios países de Latinoamérica, que nos ayudan a amplificar nuestros mensajes y a sensibilizar las personas para garantizar espacios más diversos e inclusivos”.

 

En el último año, Accor participó activamente en eventos como el Latin American Pride, ofreciendo las instalaciones del hotel ibis Styles Mexico Zona Rosa para la recolección de boletos, y patrocinando diversos eventos en el Mes del Orgullo LGBTI+ a lo largo del país. Accor logró alcanzar el 100% de puntaje al demostrar el cumplimiento total de los cuatro criterios evaluados por HRC Equidad MX:

 

  1. Adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+: con la implementación de términos correctos relacionados con orientación sexual, identidad de género y expresión de género en todas las operaciones.

 

  1. Creación de redes y consejos de diversidad e inclusión: Accor cuenta con el Comité DEI en México, basado en los pilares de Diversidad de Género, Capacidad y Accesibilidad, Comunidad LGBTQIA+ y Diversidad Cultural, Étnica, Social y Racial.

 

  1. Educación continua en diversidad e inclusión LGBTQ+: De manera periódica, Accor brinda sesiones de sensibilización y capacitación a todos los colaboradores de la corporación y hoteles.

 

  1. Participación en actividades públicas: el grupo apoya a la sociedad mediante alianzas de valor con organizaciones para expandir su contribución. Entre las principales se encuentran el enlace con bolsas de trabajo para la comunidad LGBTI+ y donaciones a organizaciones como Yucatrans y Casa Frida, con quien se ha brindado apoyo y alojamiento a víctimas de violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género. De igual forma, Accor trabaja con proveedores que demuestren tener una sólida y alineada filosofía.

Deja una respuesta