14 de junio de 2024
CFE restableció suministro eléctrico en Baja California

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el suministro eléctrico al 87% de los usuarios afectados en 8 horas, al 99% en 14 horas y a la normalidad en 23 horas.

La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico a usuarios afectados por fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 26 en tres entidades de Baja California

En Mexicali, Baja California resultaron afectados 16,067 usuarios, con 99.5% de restablecimiento eléctrico, y esto fue posible gracias a los trabajadores de CFE; ya que el corte se dio a las 5 horas con 39 minutos, y se restableció al 99.5 por ciento a las 6 de la tarde con 45 minutos, hora local.

 

Para ello CFE Distribución dispuso de 91 trabajadores electricistas, 25 grúas, 20 vehículos y 6 plantas de emergencia, para atender esta contingencia tanto en carretera Mexicali a San Felipe, como en otras zonas de la ciudad.

 

Para la atención de la emergencia en los tres estados, se dispuso en puntos estratégicos a 562 electricistas, 114 grúas, 104 vehículos y 6 plantas de emergencia.

 

Aún se tiene presencia de vientos en la región, por lo que el personal de la CFE se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de emergencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

 

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta