27 de abril de 2024
28ª Edición de Expo Manufactura

Ciudad de México, 12 enero 2024.- Las oportunidades del Nearshoring y las nuevas tecnologías para la industria se analizarán en la 28ª Edición de Expo Manufactura®, del 30 de enero al 1 de febrero 2024, en Cintermex, Monterrey, NL..- EXPO MANUFACTURA®, un magno evento que se ha posicionado como el epicentro de la manufactura en México y Latinoamérica, realizará su 28ª edición el 30, 31 de enero y 1 de febrero 2024, en Cintermex de Monterrey, Nuevo León.

 

La industria de la manufactura se está transformando rápidamente. Hoy en día, la tecnología empodera a las empresas para prepararse ante situaciones críticas y tomar decisiones estratégicas que les permitan ser competitivas al satisfacer las necesidades de un mercado más exigente y conectado.

 

El Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los cobots y la impresión 3D están acelerando la innovación en las plantas de la industria manufacturera con el propósito de incrementar la eficiencia operativa a través de mejores procesos productivos, ahorro en tiempos, reducción de costos, limitar el consumo de energía, además de predecir posibles fallos para disminuir las imprevistas y costosas paradas en la producción.

 

Cabe destacar que la integración de las nuevas tecnologías no sólo mejora la eficiencia, sino que también fomenta el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que las prácticas de fabricación inteligente están reduciendo los residuos, optimizando el consumo de energía y promoviendo el uso de materiales ecológicos.

 

En este contexto, EXPO MANUFACTURA® 2024 albergará un ecosistema de innovación a través de un Congreso Internacional con conferencias del más alto nivel para analizar las oportunidades del nearshoring, intercambiar conocimientos, conocer las tendencias globales y obtener una visión profunda de la industria.

 

Entre los temas que se abordarán destacan: Eficiencia Energética para la Manufactura Inteligente Sostenible; Gestión de la Producción Inteligente; ¿Cómo Adaptar Aplicaciones de Drones en tu planta?; Oportunidades y retos de nearshoring para México; Rediseño de Cadenas de Suministro Digitales; Mapa de Ruta para la Manufactura Cibersegura; Desarrollo de Proveedores 4.0; ¿Qué es la Robótica Colaborativa?, entre otros.

 

De acuerdo con José Navarro, director general de Tarsus, este magno evento ha ido de la mano con la transformación del modelo de la manufactura tradicional hasta migrar a una industria 4.0 y vislumbrar las oportunidades de la industrial 5.0 que enfatiza la importancia de la experiencia humana junto con la tecnología.

 

“Durante 28 años hemos sido testigos de la evolución de la industria manufacturera en México, siendo ésta cada vez más competitiva, digital y automatizada; mientras que la capacitación y el entrenamiento de la fuerza laboral ha sido exponencial y nos enorgullece ser parte de este impulso al talento mexicano”, explicó Navarro.

 

EXPO MANUFACTURA® contará con un piso de exhibición de 10,100 m2, un despliegue de más de 300 toneladas de maquinaria y la participación de 460 expositores nacionales e internacionales que presentarán la oferta más grande de productos, maquinaria y tecnologías transformativas. Además de ocho pabellones con la participación de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), Alemania, Estados Unidos, China, Taiwán, Canadá, Wire Pav y Automation Pavilion.

 

En el marco de este evento, se realizará por segunda ocasión la competencia internacional “COBÓTICA 2024”, un esfuerzo de Universal Robots, Festo Didactic y Siemens con el invaluable apoyo de la A3 (Association for Advancing Automation).

 

En esta contienda participan los mejores estudiantes universitarios para demostrar sus conocimientos en el manejo de robots colaborativos UR y MPS Festo, enfrentando emocionantes desafíos y tareas diseñadas para probar su destreza, resolución de problemas y eficiencia en el menor tiempo posible.

 

Asimismo, se reconocerá el liderazgo y la excelencia a través del premio “Personaje de la Industria”, que será otorgado a un líder clave en el presente y futuro de la manufactura que contribuye activamente con acciones innovadoras, proyectos e iniciativas orientadas a alcanzar mejoras en la industria.

 

De manera conjunta, H2 Expo Hidrógeno® llevará a cabo su tercera edición el 30 y 31 de enero 2024, un evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana.

 

EXPO MANUFACTURA®, convoca a los profesionales de distintos sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo, para conocer de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre otros.

 

Más información y registro sin costo: www.expomanufactura.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ExpoManufacturaMX

Twitter: twitter.com/expomanufactura

YouTube: www.youtube.com/user/expomanufactura

Linkedin: www.linkedin.com/company/expo-manufcatura

Deja una respuesta