27 de abril de 2024

Token Maya, un desarrollo urbanístico en primera línea de playa en el Caribe

Junto a su socio mexicano MDos Capital, participa en el desarrollo de un complejo urbanístico en la Riviera Maya, que supondrá una inversión de más de 8,3 millones de dólares.

Token Maya, un desarrollo urbanístico en primera línea de playa en el Caribe

Madrid, 15 de enero de 2024.- Reental, empresa líder en Europa en propiedades inmobiliarias tokenizadas, sigue marcando el camino a seguir y lanza el primer proyecto mundial de suelo tokenizado. De la mano de su socio mexicano, MDos Capital, la compañía de origen español participa en Token Maya, un desarrollo urbanístico en primera línea de playa en el Caribe, que supondrá una inversión global superior a los 8,3 millones de dólares.

 

A través de la emisión de tokens, Reental financiará cerca de 1,6 millones de dólares del proyecto, ofreciendo a sus inversores unos rendimientos totales estimados, en los cinco años que dura el proyecto, de entre un 80% y un 120%, según el tipo de inversor.

 

“El acuerdo establecido con MDos Capital, promotora del proyecto, remunera el dinero invertido con un 12% estimado anualizado, a contar desde los 60 días posteriores a haber sido financiada la propiedad, con una plusvalía mínima del 20% y de hasta el 60%, dependiendo del tipo de inversor. Así, la rentabilidad total de la inversión, a su término a los cinco años, se moverá en una horquilla de entre el 80% y el 120%, cifras hasta ahora nunca ofrecidas por la compañía”, explica Fernando Ors, presidente de Reental.

 

Ubicado en la Riviera Maya, en primera línea de playa del Caribe mexicano, frente a la isla virgen de Tamalcab; a tan sólo 30 minutos del aeropuerto internacional de Chetumal y a 21 minutos de la estación del Tren Maya, que conecta Tulum y Cancún, el complejo Token Maya se levantará sobre 20 hectáreas. 

 

“La zona de Chetumal es la última joya de la Riviera Maya. Es una región paradisíaca, que combina una belleza natural excepcional con infraestructuras de nivel internacional y que va a experimentar un importante desarrollo económico gracias a la construcción del Tren Maya. Creemos que invertir aquí, en un proyecto como Token Maya, es una opción inteligente, con ingresos potenciales a través de la renta vacacional, respaldada por la creciente plusvalía de los inmuebles”, afirma Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.

 

Actualmente, la fintech cuenta con 54 activos tokenizados, en su mayoría localizados en España. Fuera de nuestras fronteras, su cartera se compone de 14 inmuebles, ubicados en México, Estados Unidos y República Dominicana, siendo la única compañía mundial de este sector que posee inmuebles en cuatro países diferentes.

 

Deja una respuesta