17 de mayo de 2024
Greentech Americas anuncia su 4ª Edición presentando en México las últimas soluciones y nuevas tecnologías para producir cultivos de alto valor

Ciudad de México, 17 de enero 2024.-  GreenTech Americas, el único evento especializado en la producción en ambiente controlado de cultivos de alto valor de exportación anuncia su 4ª edición a realizarse los días 12,13 y 14 de marzo 2024, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), Qro., México.

 

Greentech Americas anuncia su 4ª Edición presentando en México las últimas soluciones y nuevas tecnologías para producir cultivos de alto valor

GreenTech Americas se ha convertido en una plataforma estratégica para la agricultura y floricultura protegida en México y Latinoamérica, considerado el lugar de encuentro mundial para inversionistas, importadores, exportadores y productores, que buscan constantemente optimizar su producción a través de la tecnología, así como estar a la vanguardia para satisfacer la demanda del mercado global.

 

Cabe destacar que el evento más esperado por agricultores e inversionistas, logró un récord de audiencia en su última edición con la participación de más de 5,000 profesionales que tuvieron la oportunidad de aprender cómo producir más con menos recursos, lograr un uso eficiente de la tierra, el agua, los fertilizantes, los pesticidas, la mano de obra y la energía.

 

La 4ª edición de GreenTech Americas presentará las últimas soluciones y nuevas tecnologías de más de 200 empresas líderes, provenientes de 15 países como México, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, India, Países Bajos, Turquía, Alemania, Bélgica, China, Italia, Nueva Zelanda, Grecia y Sri Lanka.

 

 

En el Programa Internacional de Conferencias participarán expertos nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos sobre cómo cultivar cosechas de alta calidad; analizarán las oportunidades de la horticultura protegida en la región, además de compartir nuevas prácticas que incrementen la productividad de los cultivos. Tal es el caso de Stijn Weijns, Director, Agro Care Rilland.

 

De acuerdo con Mariska Dreschler, Directora de Horticultura, GreenTech Global, existe una gran expectativa sobre la próxima edición de este evento que reunirá a las empresas que están revolucionando la horticultura protegida a nivel mundial a través de la innovación. “Se acerca el momento de conocer las tendencias que marcarán el 2024 en materia de alta producción”, indicó.

 

Por su parte, José Navarro, Commercial Vice President Informa Markets, subrayó que la horticultura protegida sigue creciendo en México y en la región gracias a sus beneficios para mejorar en cantidad y calidad los cultivos, además es una técnica más sostenible que la agricultura tradicional, lo que permite el ahorro de agua y energía.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que México cuenta con un sistema hortofrutícola fuerte y pujante, que al año produce más de 40.2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, contribuyendo al desarrollo territorial, a la seguridad alimentaria nacional y al crecimiento del sector agroalimentario.

 

Esta dependencia también explicó que en el último año se sembraron 51 mil 853 hectáreas de superficie bajo cubierta para la producción de hortalizas, frutales y ornamentales y de 2003 a 2022 esta superficie se incrementó en dos mil 700 hectáreas anuales.

 

Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Michoacán y Sonora suman 34 mil hectáreas con estas tecnologías y representan el 67% de la agricultura protegida nacional, donde destaca el cultivo de tomate y manzana con 12 mil hectáreas de malla sombra.

 

Los visitantes podrán encontrar en GreenTech Americas 2024 una amplia oferta de productos y servicios para horticultura, equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical; industrias cruzadas (agua, energía, plástico); entre otras soluciones.

 

GreenTech Americas es un evento dirigido a agricultores, agrónomos, consultores, profesionales de la agricultura, profesionales de la industria hortícola de todos los niveles, universidades e instituciones educativas especializadas, centros de investigación, inversionistas y entidades bancarias, instituciones gubernamentales federales y municipales, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mayor información: https://www.greentech.nl/americas

Deja una respuesta