2 de marzo de 2024
Rui Botelho asume la Presidencia de SAP en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. 17 de enero de 2024.- Rui Botelho asume la Presidencia de SAP en México.- SAP, compañía líder de software y aplicaciones empresariales, anuncia el nombramiento de Rui Botelho como Presidente de SAP México.

 

Con cerca de 30 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, Rui ha ocupado posiciones clave dentro de SAP. Previo a su actual rol, se desempeñaba como Director de Operaciones de SAP Brasil siendo responsable de desarrollar estructuras que permiten a los clientes de SAP madurar sus estrategias digitales, ser más innovadores y diferenciarse en sus industrias.

 

Antes de eso, se desempeñó en roles estratégicos en Latinoamérica y en Brasil, dirigiendo las operaciones para líneas de negocio, así como el posicionamiento de nuevos productos. Antes de unirse a SAP en 2015, Rui colaboró con empresas como IBM y PwC. Es ingeniero en sistemas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie en Sao Paulo, Brasil, posee una Maestría en Administración de Empresas por la Fundação Dom Cabral y completó el avanzado programa de liderazgo en ventas de la Universidad de Boston.

 

Al respecto de su nombramiento, Rui señaló: «Estoy muy entusiasmado y agradecido de asumir este nuevo reto en un momento clave para SAP y contribuir a que México sea un país más competitivo y próspero en la economía digital. Mi objetivo es claro: acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación hacia una gestión inteligente, ágil y sostenible de sus negocios de la mano de nuestra tecnología, nuestro ecosistema de socios y un extraordinario equipo de profesionales que hoy integran la familia SAP México”.

 

El nuevo líder de SAP en México pondrá su enfoque en ofrecer las mejores soluciones basadas en la nube que permiten alcanzar una mayor eficiencia, visibilidad de procesos, transparencia y aprovechamiento de los recursos. Rui priorizará la innovación, la experiencia de sus clientes y la incursión a nuevas soluciones tecnológicas – como la Inteligencia Artificial- como pilares de negocio para que más empresas en México sigan escalando y creciendo sus negocios.

 

Rui reemplaza a Angela Gómez Aiza –quien deja SAP para explorar nuevas oportunidades— y estará basado en la Ciudad de México, donde la compañía tiene su sede corporativa.

 

Con 30 años de presencia en México, SAP actualmente sirve a más de diez mil clientes en nuestro país de 25 industrias distintas, de los cuales 80% son pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta