3 de marzo de 2024
BMW Group SLP y Bosch unen esfuerzos por la educación

San Luis Potosí, Mexico, a 18 de enero de 2024.- BMW Group SLP y Bosch unen esfuerzos por la educación.- Para las empresas con dimensión social, apoyar la educación es una de las más grandes prioridades, por ello promueven iniciativas centradas en el desarrollo de talento, especialmente de los jóvenes.

 

BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch unen esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes potosinos

Con base en el modelo dual, que combina las nociones teóricas del entorno escolar con la práctica, BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch San Luis Potosí, han unido esfuerzos para establecer una Aula Digital en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Ing. Manuel Moreno Torres.

 

Este proyecto beneficiará a 1,500 estudiantes y 30 profesores solo en su lanzamiento y está equipada con tecnologías de vanguardia como manufactura aditiva por medio de impresoras 3D, robótica colaborativa, realidad virtual, diseño y creación de prototipos, entre otras. El equipamiento es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales.

 

«Desde el inicio de las operaciones de nuestra Planta, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar el desarrollo de las futuras generaciones; ejemplo de ello es nuestro Programa de Prácticas Profesionales con el que hemos preparado a más de 900 estudiantes y el Programa Dual con más de 600 aprendices de las cuales más del 94% se ha quedado a trabajar con nosotros, sumando de esta forma al semillero de talento que la industria requiere», comentó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. «Esta  Aula Digital forma parte de estos proyectos para fortalecer la educación apoyando a que los alumnos de este plantel tengan un proceso de aprendizaje  innovador para desarrollar conocimientos  y habilidades que les permitirán incorporarse de manera rápida a la industria», agregó.

 

Por su parte, Susan Johnson, VP Comercial de Bosch San Luis Potosí destacó que este proyecto es parte integral de los esfuerzos continuos de Bosch México para fortalecer la educación dual en el país: ‘‘Nuestro compromiso con la educación y con la formación de los estudiantes forma parte del ADN de Bosch. A través de la Fundación Robert Bosch México beneficiamos cada año a alrededor de 100 instituciones educativas y a más de 25 mil estudiantes de escuelas públicas. Además, el programa MexCellence, otorga becas a estudiantes mexicanos talentosos. En términos de educación dual, nuestro modelo tiene más de 50 años en México y se ha vuelto la constante en nuestros centros de manufactura, como es el caso de Bosch San Luis Potosí”.

 

A través de alianzas como esta, BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch México refrendan su compromiso para continuar impulsando que el talento joven desarrolle todo su potencial, poniendo a su alcance herramientas de última generación que les permitan estar a la vanguardia en materia tecnológica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podría interesarte: BMW Group en SLP avanza en la certificación Top Employer

Deja una respuesta