4 de marzo de 2024

Mantiene Conagua operativos emergentes y de apoyo para reforzar servicios de agua

Se implementan operativos de distribución de agua potable, con los cuales se han suministrado un millón 450 mil litros a cinco municipios de cuatro entidades.

Con el propósito de respaldar de manera emergente los servicios de agua potable que brindan las autoridades locales en las ciudades de México y de San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, mantiene dos operativos de suministro con carros tanque.

 

En la Ciudad de México, a partir del 17 de enero se han suministrado 180 mil litros de agua potable al Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», con el fin de contribuir a que se mantenga el servicio a la población.

 

El otro operativo emergente se desarrolla en la ciudad de San Luis Potosí, donde, del 4 de enero a la fecha, se han suministrado dos millones 650 mil litros en beneficio de casi 53 mil 700 habitantes.

 

En cuanto a las acciones de apoyo que se implementan a petición de las autoridades estatales y municipales, para reforzar los servicios de agua, actualmente las Brigadas PIAE implementan cinco operativos de distribución y suministro de agua potable, con los cuales se han suministrado un millón 450 mil litros, en beneficio de casi tres mil habitantes de Lerdo, Durango; Salamanca, Guanajuato; Tezontepec, Hidalgo, y Álamos y Guaymas, Sonora.

 

Al mismo tiempo, se llevan a cabo dos operativos de bombeo en la red de agua residual de la isla Holbox, Quintana Roo, y de Tamuín, San Luis Potosí. En total, se han bombeado más de 38 mil 600 metros cúbicos (m3), en apoyo de más de 9 mil pobladores.

 

Finalmente, para reducir riesgos de inundaciones, mediante la adecuada operación de sistemas de drenaje, se desarrollan dos operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Lerdo, Durango, y Atenco, Estado de México, donde, en total, se ha trabajado en 12 pozos de visita y 500 metros de ductos, en beneficio de más de mil 500 habitantes.

Deja una respuesta