22 de julio de 2024

The Popcorn Chef y UPS llevan el sabor de México al mundo

La empresa familiar ‘The Popcorn Chef’ brinda la mejor experiencia en sabor y textura de palomitas de maíz para disfrutar de tus películas favoritas

The Popcorn Chef y UPS llevan el sabor de México al mundo

The Popcorn Chef y UPS llevan el sabor de México al mundo

El 19 de enero marca el Día Internacional de las Palomitas, una celebración global dedicada a uno de los snacks más queridos y versátiles. Saladas, naturales, picantes o dulces, las palomitas de maíz han conquistado los corazones y paladares en todo el mundo, celebrando la versatilidad, creatividad e innovación en este aperitivo.

 

Con más de 25 años de experiencia en la industria la emprendedora mexicana Blanca Alonso, fundó The Popcorn Chef destacando en México por su enfoque innovador y delicioso, llevando palomitas de maíz a nuevas alturas y destacando por su calidad, sabor y textura.

 

Este éxito ha sido posible gracias a la colaboración con UPS de más de 10 años, esta relación inició con envíos de refacciones y muestras a los cines de toda la República Mexicana, debido a la buena respuesta de los clientes en México así surge la idea de expandir su negocio a otros mercados como China, Dubái, India y Egipto.

 

Nuestros clientes están muy contentos porque logramos desarrollar un sabor especial para cada país, por ejemplo, para China el matcha. Podemos desarrollar el sabor que cada país quiere y principalmente los de México, donde destacan algunos como chile, limón y tamarindo. En India querían un sabor con menos color y menos azúcar y desarrollamos un sabor caramelo especial para ellos”, expresó Blanca.

 

Su crecimiento en ventas del 20% anual se refleja en la presencia de sus productos en importantes franquicias de cine y negocios globales, así como gracias a la relación con Cretors, el primero en inventar la máquina de palomitas. Además de su éxito internacional, The Popcorn Chef muestra un compromiso inquebrantable con la economía local generando empleos y colaborado con agricultores locales, y también importando maíz fresco y de alta calidad de Nebraska. Este enfoque sostenible contribuye al desarrollo de la región.

 

Blanca expresó su gratitud por el apoyo recibido: “UPS ha sido muy importante para el crecimiento de mi negocio. Recuerdo que hubo una ocasión en la cual tenía que enviar mis productos de manera urgente a Bogotá, Colombia y ya era muy tarde, pero su asesoría para llenar los documentos y su velocidad de entrega fueron clave para que mis muestras llegaran exitosamente”.

Deja una respuesta