3 de marzo de 2024
EdoMex colabora con la Universidad Agrícola "Zamorano"

METEPEC, Estado de México.- EdoMex colabora con la Universidad Agrícola «Zamorano».-  El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo refrenda su disposición para seguir colaborando a favor de la formación a profesionales del sector agrícola en la Universidad Agrícola Panamericana «Zamorano», con sede en Honduras, así como para el intercambio de saberes que favorezcan al desarrollo sostenible.

Gobierno de la Maestra Delfina Gómez fortalecerá colaboración con la Universidad Agrícola «Zamorano» de Honduras

Al recibir a Sergio Rodríguez Royo, Rector de dicha Universidad, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, mostró su disposición para continuar colaborando con la institución y darle continuidad al trabajo de los alumnos mexiquenses y egresados que han estudiado en la Universidad «Zamorano».

«Creo que podemos hacer un muy buen equipo, fortalecer la estrategia y contribuir a largo plazo con otras estrategias cooperación y compromisos que podamos generar en esta visita.

“Para la Gobernadora Delfina Gómez es de suma importancia vincular los esfuerzos y logros del Estado de México con las experiencias de los países hermanos de Latinoamérica», expresó la Secretaria del Campo al acompañar a la comitiva por las instalaciones del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), institución gubernamental que opera el convenio con la Universidad hondureña.

Everardo Lovera Gómez, Director del Icamex, dijo que la investigación y sus resultados son prioritaria para el Gobierno estatal, pero además se trata de brindar oportunidades a los jóvenes, por ello pidió mejorar, corregir y darle continuidad al convenio con la Universidad.

El Rector Sergio Rodríguez Royo resaltó que los jóvenes deben tener un rol protagónico y no de espectador en el sector agropecuario, que es complejo pero apasionante y resaltó que la Universidad “Zamorano” es una gran plataforma para el desarrollo en Centroamérica, por su calidad académica y la influencia de sus egresados en las políticas públicas en los países.

Vale recordar que de 2007 a 2023, 31 estudiantes del Estado de México han recibido una beca para estudiar en Honduras, las cuales se financiaron mediante un fondo con aportaciones de la Universidad agrícola e Icamex.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta