2 de marzo de 2024

Estudiantes sonorenses en la Olimpiada Nacional de Química

Estudiantes sonorenses en la Olimpiada Nacional de Química

Hermosillo, Sonora; 25 de enero de 2024.- Estudiantes sonorenses en la Olimpiada Nacional de Química.- Jazmín Paola Antúnez López, del plantel Villa de Seris en Hermosillo y José Adrián Pentland Celaya, del plantel Caborca, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), avanzaron a la fase final de la 33 Olimpiada Nacional de Química al superar los exámenes en línea de la primera etapa

 

Estudiantes de Cobach Sonora avanzan a la final de la Olimpiada Nacional de Química 2024

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, indicó que ambos estudiantes obtuvieron el derecho de participar en las pruebas experimentales que serán de forma presencial, del 22 al 24 de febrero, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca.

 

En la primera etapa, que consistió en tres exámenes en línea los días 19 y 20 de enero, participaron seis estudiantes por cada estado del país y con base a los resultados dados a conocer esta semana, los sonorenses clasificaron para la siguiente etapa con pruebas de laboratorio que será la definitiva, indicó Rosas Burgos.

 

“Estoy muy feliz del resultado, fue muy bonita la experiencia”, dijo Jazmín Paola para quien es su segunda olimpiada y expresó la confianza de que en la etapa nacional den frutos todos los conocimientos adquiridos y que puso en práctica en los últimos meses.

 

Por su parte, José Adrián declaró estar emocionado de alcanzar dicho logro, ya que al inicio pensó que no llegaría tan lejos en las etapas clasificatorias. Añadió que a pesar de sentirse nervioso, está satisfecho de apreciar lo mucho que ha avanzado en la competencia.

 

Deja una respuesta