29 de febrero de 2024
SSP Sinaloa imparte dinámicas de prevención en escuelas

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos, lleva a las instituciones educativas de preescolar y primaria, una dinámica interactiva con títeres impartida por promotores preventivos.

 

SSP Sinaloa, a través de Programas Preventivos imparte dinámicas con títeres en escuelas

El director, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que, este programa ha sido muy bien aceptado y requerido en los planteles educativos, ya que, explicó, a través de una dinámica en la que se utilizan títeres, se les imparte a los niños y niñas, una charla, misma que se convierte en una actividad que capta la atención de los alumnos, logrando así perciban el mensaje que se pretende dar por parte de los promotores preventivos.

 

Además, indicó que, en esta actividad abordan temas como la prevención de accidentes, en donde se explica a los alumnos, en un lenguaje correcto a su edad, los riesgos que pueden correr en el entorno en el que se encuentran, principalmente en el hogar y en periodos vacacionales, como, en recientes fechas, durante las vacaciones decembrinas, donde los niños y niñas pueden estar expuestos también a la pirotecnia; con esta actividad lúdica se pretende, llegar a crear conciencia de que la mayoría de los accidentes son prevenibles. Asimismo, mediante esta actividad, se le explica al alumnado el tema de valores, derechos y responsabilidades.

 

Gutiérrez Angulo, señaló que, la Dirección de Programas Preventivos, también imparte charlas para jóvenes que cursan la secundaria, la cual está relacionada con las consecuencias del consumo de drogas, así como los riesgos que pueden tener al usar plataformas electrónicas. Además, señaló que, cuentan con pláticas dirigidas a los padres de familia.

 

Es así como, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Programas Preventivos, busca mantener un contacto útil con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa y llevarles un mensaje preventivo.

Deja una respuesta