4 de marzo de 2024

SESA reconoce la importancia de profesionales de la Nutrición

SESA reconoce la importancia de profesionales de la Nutrición

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se adhiere este 27 de enero a la conmemoración por el Día Nacional del Nutriólogo, cuya labor es preponderante ya que las diversas acciones que realizan contribuyen a incrementar la calidad de vida de la población.

 

Reconoce SESA importancia de profesionales de la Nutrición para incrementar la calidad de vida de la población

Los y las nutriólogas instituyen regímenes de alimentación, de acuerdo con la persona que puede estar en la infancia, adolescencia, embarazo, edad adulta o personas mayores, así como para tratar problemas de salud específicos como diabetes, hipertensión arterial, entre otros.

 

Llevan a cabo diversas estrategias de educación, atención y cuidado de la salud. Se desempeñan en diferentes campos, tales como la nutrición clínica, la administración de comedores industriales, la alimentación comunitaria, deportiva, diseño de políticas públicas, investigación y la docencia.

 

También participan en la educación a las madres sobre la lactancia materna exclusiva para la buena nutrición desde el nacimiento para prevenir a su hija o hijo, la propensión a padecer enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

 

 

Deja una respuesta