2 de marzo de 2024
Cassidy alcanza la cima en la secuela de Diriyah

DIRIYAH, Arabia Saudita. Sábado 27 de enero, 2024.- Cassidy alcanza la cima en la secuela de Diriyah.- Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing reclamó su primera victoria de la Temporada 10 en Diriyah, marcando su carrera 50 en la Formula E con una victoria segura y convirtiéndose en el único piloto en subir al podio en las tres carreras de esta temporada en el ABB FIA Formula E World Championship.

 

Cassidy comenzó en tercer lugar y mantuvo el ritmo con los líderes Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan Formula E Team), quien comenzó en la Julius Bär Pole Position. El enfoque táctico de Cassidy dio sus frutos al navegar a través de la primera ronda de activaciones del ATTACK MODE, tomando la delantera.

 

Una vez en la delantera, Cassidy mantuvo una ventaja de 2.5 segundos, ejecutando su segundo impulso obligatorio de ATTACK MODE de 50 kW con precisión. A pesar de la persecución implacable de Frijns y Rowland, que lo seguían a menos de un segundo en las etapas finales de la carrera, Cassidy mantuvo su liderazgo, cruzando la línea de meta con confianza.

 

El segundo lugar de Frijns marcó un regreso al podio después de una pausa desde su última aparición en Nueva York hace dos temporadas. Rowland, completando el podio en tercer lugar, logró su primera posición entre los tres primeros desde Seúl en la Temporada 8.

 

Notablemente, Jake Hughes de NEOM McLaren aseguró un cuarto lugar, igualando el resultado de su compañero de equipo en la Ronda 2 en el mismo lugar. Stoffel Vandoorne de DS PENSKE terminó quinto, continuando con su actuación consistente en Diriyah.

 

La carrera vio esfuerzos destacados de Sacha Fenestraz de Nissan, Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche y el doble campeón Jean-Éric Vergne de DS PENSKE, con Wehrlein extendiendo su racha de puntuación a 14 inigualables carreras. El campeón reinante Jake Dennis de Andretti terminó en un frustrante décimo lugar, pero fue posteriormente relegado fuera de los puntos después de una penalización de cinco segundos por adelantar durante una bandera amarilla.

 

La victoria de Cassidy lo impulsa a una ventaja de 18 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, con Jaguar TCS Racing asegurando una ventaja significativa en la clasificación de Equipos. El ABB FIA Formula E World Championship se traslada a Sao Paulo para la Ronda 4 el 16 de marzo, donde la emoción eléctrica continúa.

 

Antes, la modelo, diseñadora de moda y fotógrafa Helena Christensen disfrutó de una experiencia única en la Formula E, codeándose con el vigente campeón del mundo Jake Dennis y con el director del equipo Jaguar TCS Racing, James Barclay, antes de dar una vuelta a la pista a velocidades vertiginosas en el coche de seguridad Porsche Taycan.

 

 

NICK CASSIDY, No. 37, Jaguar TCS Racing, dijo:

“Esto es increíble, quiero decir, es un sueño. Tengo un coche increíble y soy muy afortunado, pero estoy aquí… quiero que sea así.

“Cada victoria es especial, simplemente ha sido un comienzo soñado. Estoy esperando un mal día, va a llegar, pero por ahora, seguimos, seguimos.

“Aproveché al principio, inicialmente pensé que fui demasiado fuerte, pero, ya sabes, Jaguar TCS Racing me dio un coche increíble y soy súper afortunado”.

 

 

ROBIN FRIJNS, No. 4, Envision Racing, dijo:

“Tuve algunos problemas al principio de la temporada y tuve que conocer el coche. Obviamente, Nick ha estado conduciendo todo el año pasado con este auto. Todavía hay algunos pasos por dar, pero llegaré.

 

“Creo que hoy fue muy bueno. Estaba liderando al principio, así que me sentí bien y cómodo. Pero luego comencé a pelear con Nick todo el tiempo, nos estábamos alejando constantemente y casi nos matamos a veces. Pero Nick hizo un muy buen trabajo. También aseguré buenos puntos. Daré otro paso adelante para la próxima fase”.

 

OLIVER ROWLAND, No. 22, Nissan Formula E Team, dijo:

“Creo que ayer fue un poco decepcionante para nosotros, pero hoy nos reagrupamos e hicimos un excelente trabajo esta mañana, pudimos conseguir la pole. Estoy ligeramente decepcionado de quedar tercero. Sabes, el comienzo del día fue mucho de derrape de ruedas, pero tuvimos nuestra oportunidad de controlar la carrera si queríamos ganar. No logramos hacerlo, pero sigue siendo un gran resultado para el equipo. Muchos puntos. Y llevaremos esta confianza a la próxima. Puedo construir absolutamente sobre este impulso yendo a Sao Paulo, regresé a Nissan con el objetivo de ganar. Sabemos que es un camino largo, pero seguiremos presionando y creo que se dio el primer paso hoy, y el potencial que hemos visto en las primeras dos carreras ha sido muy bueno. Estoy feliz”.

 

 

Deja una respuesta