2 de marzo de 2024

SSJ reconoce a académica de la UAG por aportes en nutrición

La Mtra. Monserrat Rodríguez León colaboró en la creación de políticas públicas para prevenir la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas en la población

SSJ reconoce a académica de la UAG por aportes en nutrición

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) reconoció a la Mtra. Silvia Monserrat Rodríguez León, Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

SSJ reconoce a académica de la UAG por sus aportaciones en nutrición

En el marco del Día del Nutriólogo, la SSJ entregó el reconocimiento a académicos de diversas universidades del Estado, entre ellas la Mtra. Rodríguez León, por su participación en las mesas de trabajo en la elaboración de políticas públicas sobre salud en beneficio de la población de Jalisco.

Apoyo a la salud de los jaliscienses

En este sentido, la Mtra. Rodríguez León participó en la mesa de Intervención Multidisciplinaria de la Obesidad, Sobrepeso y Enfermedades Crónicas Asociadas en el Estado.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la SSJ y fue encabezada por la Dra. Ana Gabriela Mena Rodríguez, Directora General de Salud Pública, quien expresó la necesidad de que la sociedad participe en esta clase de propuestas.

Colaboración con universidades

Agregó que las universidades contribuyen, en conjunto con organismos de gobierno, a crear soluciones para las necesidades de la población y salud del estado.

En especial, apuntó, al reto de salud que se ha vuelto el tema de las enfermedades crónico- degenerativas y la obesidad.
En el evento de reconocimiento asistieron funcionarios de Gobierno y de instituciones de salud y nutrición.

Deja una respuesta