17 de julio de 2024

Pedro Juan Moreno se une a Escudería Telmex Telcel

Pedro Juan Moreno se une a Escudería Telmex Telcel

Ciudad de México, 1 de febrero del 2024.- El campeón de la FIA F4 NACAM, el colombiano Pedro Juan Moreno, se convierte en nuevo integrante de la Escudería Telmex Telcel. Finalista de la Ferrari Driver Academy en Maranello a final de 2023, el joven de 16 años se integra al programa más prestigioso de pilotos en Latinoamérica.

La temporada 2023 en la F4 NACAM fue exitosa para el piloto de Medellín, luego de obtener 11 victorias en 18 carreras disputadas, subiendo al podio en 15 y logrando la vuelta rápida en 14 ocasiones. Su dominio y consistencia le permitieron obtener el campeonato de forma anticipada con el equipo RAM Racing, a tres carreras del cierre de temporada.

Estos registros le permitieron representar a Latinoamérica en la Ferrari Driver Academy, con una preselección regional en Madrid y posteriormente la final en Maranello junto a otros seis pilotos de diversas partes del mundo.

El colombiano Pedro Juan Moreno se une a Escudería Telmex Telcel

Gracias a sus resultados y gran rendimiento de 2023 en la F4 NACAM, este sábado 3 de febrero Pedro Juan será condecorado en Ciudad de Panamá en los FIA America Awards, ceremonia que organiza la Federación Internacional del Automóvil para premiar a los pilotos campeones del continente. Al evento asistirán todos los presidentes de las asociaciones nacionales de FIA, dirigentes del automovilismo y empresarios de Latinoamérica.

Su rendimiento, perseverancia y proyección en su carrera deportiva, al igual que su calidad humana, han generado el interés de Escudería Telmex para que Pedro Juan Moreno haga parte de este selecto grupo de pilotos que representará a Latinoamérica en los diversos campeonatos en el mundo y que a Sergio Pérez como punta de lanza en Fórmula 1 con Red Bull Racing.

“Es un orgullo para mí unirme a Escudería Telmex. Es un gran respaldo para mi carrera deportiva y además tenemos un objetivo común: queremos ganar y ser los mejores. Agradezco la confianza que Carlos Slim, Jimmy Morales y Fernando Plata me han brindado para ser parte de este proyecto. Voy a darlo todo para dejar en alto el nombre de Colombia y Latinoamérica”, comentó Pedro Juan Moreno.

En 2024 Pedro Juan tendrá una transición en monoplazas y también iniciará la adaptación a los prototipos. Próximamente se dará a conocer el programa para este año

Deja una respuesta