2 de marzo de 2024

Nuevo Coordinador de la región Centro Pacífico de la CPCE-F

Nuevo Coordinador de la región Centro Pacífico de la CPCE-F

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, fue nombrado Coordinador Regional de la zona Centro Pacífico durante la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyos trabajos se desarrollaron en la Ciudad de México, cargo que había desempeñado durante 2022.

Nombran a Oscar García Coordinador de la región Centro Pacífico de la CPCE-F

Integran esta Comisión, la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como todos los Contralores estatales, y se divide en seis regiones. Querétaro forma parte de la región Centro Pacífico que comprende los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

 

En esta reunión se eligió a Querétaro como el estado coordinador de dicha región durante el ejercicio 2024, para que sea uno de los seis estados líderes en el país, encargado de llevar las acciones, proyectos y mesas de trabajo que realicen las entidades integrantes para generar mecanismos de prevención, control y combatir la corrupción.

 

Oscar García reiteró su compromiso de trabajar a favor de acciones de prevención, control, fiscalización y combate a la corrupción, principalmente con la región; pero también seguirá la coordinación con todos los estados y federación para una mejor definición de las políticas públicas en la materia.

 

Esta comisión permanente está integrada por profesionales cuyo interés y compromiso enfrenta los nuevos retos en materia de control, fiscalización y evaluación, fomentando la mayor transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía y se consolida como la instancia coordinadora e impulsora de acciones permanentes en materia de control y evaluación en el gobierno federal, en los gobiernos estatales y en los municipios.

Deja una respuesta