22 de julio de 2024

Veracruz incentiva el trabajo con módulos comunitarios

Veracruz incentiva el trabajo con módulos comunitarios

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2024.- Veracruz incentiva el trabajo con módulos comunitarios.- Con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de fomentar la participación y organización ciudadana en las políticas públicas, el Gobierno de Veracruz ha puesto en marcha 50 módulos comunitarios de agua purificada que incentivan el trabajo y la generación de ingresos en sociedad.

Presume Veracruz modelo de cooperativas mediante purificadoras de agua

A través de la Secretaría de Desarrollo Social es otorgado un apoyo económico a grupos de 20 personas, como mínimo, para la instalación de las plantas depuradoras en localidades de abasto insuficiente, lo cual resulta en un producto a bajo costo.

 

Así lo destacó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, en el foro nacional Cooperativismo Empresarial y Humanista para el Desarrollo Sustentable: Elementos de una nueva organización social, en Puebla, encabezado por el gobernador anfitrión, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

El trabajo colaborativo, dijo, permite el crecimiento de la economía social y solidaria en beneficio de los que menos tienen, y refirió el caso de la primera gasolinera Bienestar, perteneciente a los ejidatarios de la Cooperativa del Sureste inaugurada recientemente muy cerca de la estación Calakmul del Tren Maya, en Campeche.

 

Agregó que Veracruz y Puebla coinciden en reconocer e impulsar estas prácticas, convencidos de seguir replicando los casos de éxito, como dichos módulos que contribuyen en la mejora de la economía familiar y, por tanto, las condiciones de vida, salud y bienestar.

 

Quizás te interese: Veracruz, pilar de una República democrática y protagonista de su transformación

Deja una respuesta