4 de marzo de 2024
Recibe Asistencia Privada mas de 8 millones en donativos

TOLUCA, Estado de México.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) recaudó, durante 2023, bienes en especie con un valor estimado de más de 8 millones de pesos, esto dando seguimiento al lema “El Poder de Servir” que trae consigo humanismo y empatía, tal como lo establece la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

 

Recibe asistencia privada más de 8 millones de pesos en donativos durante 2023

Lo recolectado se repartió entre las más de 180 organizaciones constituidas ante la JAPEM, que trabajan a favor de los sectores más desprotegidos; asimismo, este organismo gestiona la donación de bienes en especie de forma permanente, a través de alianzas con más de 50 donantes, entre empresas, comercios, mercados, fundaciones, asociaciones civiles, entre otros.

Del mismo modo, impulsa campañas y colectas de ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, material didáctico, alimentos perecederos y no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos e insumos médicos, accesorios e insumos de cómputo, artículos para el hogar, material de ferretería, entre otros bienes y servicios donados.

“El otorgamiento de donativos es una corresponsabilidad que ha propiciado la creación de vínculos y redes que aportan a la transformación social”, señaló María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, a los donantes se les hace llegar un informe con evidencia fotográfica y documental de los apoyos entregados a las y los beneficiarios mediante un padrón comprobado realizado por las instituciones de Asistencia Privada que reciben la ayuda, aseguró.

Los organismos públicos que se sumaron a las colectas fueron las Secretarías General de Gobierno; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Cultura y Turismo; de Movilidad; del Trabajo; de Desarrollo Económico; de Finanzas; de la Contraloría; y del Agua, así como la Consejería Jurídica.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM); Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); el Instituto de Administración de Bienes Vinculados al Procedimiento Penal y a la Extinción de Dominio del Estado de México; el Voluntariado del Poder Judicial estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta