29 de febrero de 2024

Accor obtiene la certificación de sustentabilidad Green Key

Accor obtiene la certificación de sustentabilidad Green Key

Febrero 2024.- Accor obtiene la certificación de sustentabilidad Green Key .-Accor, grupo líder mundial en hospitalidad, se enorgullece de anunciar que 22 de sus hoteles en México han recibido la prestigiosa certificación Green Key, destacando su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas medioambientales.

 

Accor obtiene la certificación de sustentabilidad Green Key para cerca de 80% de sus hoteles en México

De los 22 hoteles certificados, 7 se localizan en la Ciudad de México, mientras que los restantes se encuentran distribuidos en Monterrey, Mérida, San Luis, Guadalajara, Santiago de Querétaro, El Paso, Culiacan, Mazatlan, Los Mochis, Hermosillo, Torreon y Tijuana. La lista incluye los hoteles: Novotel México City Santa Fe, Novotel México City World Trade Center, The Paragon Hotel México City Santa Fe, ibis México Alameda, a ibis Styles México Reforma, ibis México Perinorte, Novotel México City Toreo, ibis Querétaro, ibis San Luis Potosí, ibis Torreón, ibis Monterrey Aeropuerto, ibis Monterrey Valle, Novotel Monterrey Valle, ibis Guadalajara Expo, ibis Mérida, ibis Styles Mérida Galerías, ibis Juárez Consulado, ibis Culiacán, ibis Mazatlán Marina, ibis Los Mochis, ibis Hermosillo e ibis Tijuana Zona Rio.

 

Green Key es un programa de certificación global que evalúa y reconoce a los establecimientos que demuestran un compromiso excepcional con la protección del medio ambiente y la implementación de prácticas sostenibles. Entre los criterios que considera se encuentran la gestión medioambiental, el ahorro de agua y energía, la gestión de residuos y la participación en la comunidad local, aspectos cumplidos por el grupo y que refuerzan el compromiso de Accor con la responsabilidad medioambiental y social.

 

Antonietta Varlese, SVP de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy, destacó: «La certificación Green Key representa un hito significativo para Accor en México. Demuestra nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad y refleja el impacto positivo que buscamos generar en nuestras comunidades a través de prácticas responsables”.

 

Javier López, Vicepresidente de Operaciones de Accor en México, Centroamerica y Cuba, expresó su entusiasmo por este logro: «Cumplir con los rigurosos criterios de Green Key implicó transformaciones significativas en nuestra operación, desde ajustes a gran escala hasta cambios en nuestras prácticas diarias, este proceso no solo fue un desafío, sino una oportunidad para demostrar nuestro compromiso real con la sostenibilidad. Estamos contentos de haber logrado este reconocimiento para casi el 80% de nuestros hoteles en México».

 

Joaquín Arturo Díaz Ríos, CEO FEE México, comenta: “La sostenibilidad debe dejar de ser un tema de moda, para convertirse en un tema eje para el sector turístico. Estamos buscando desarrollar estrategias nacionales que nos permitan ser competitivos a nivel global, lo que deriva en la importancia de medir, conocer y evaluar cuantitativamente, para poder establecer una excelencia operacional y mantenerse a la vanguardia en materia ambiental. Green Key representa un compromiso del sector hotelero, ya que aquellos hoteles que ostentan el Distintivo operan bajo altos estándares internacionales de responsabilidad ambiental. Con lo anterior se logra que éste sea responsable y respetuoso con los activos naturales de nuestro país”.

La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de Accor a nivel global y en México. La cultura ESG (Environmental, Social, and Governance, por sus siglas en inglés) está en el núcleo de la estrategia del grupo. Con una colaboración integral de sus diferentes skateholders, Accor está a la vanguardia en la identificación de soluciones, ideas y programas para garantizar la entrega e implementación de altas exigencias de sostenibilidad y comunidad para el beneficio de todos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta