2 de marzo de 2024

Detrás del 14 de febrero hay empleos, desarrollo económico y social

Febrero representa 10% de las ventas de todo el año para la industria chocolatera y de confitería: Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO).

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2024. El Consejo de la Comunicación llevó a cabo el panel “Detrás del 14 de febrero hay: amor, amistad, empleos, desarrollo económico y social”, en donde participaron Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; y Paolo Quadrini, Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), quienes hablaron sobre la importancia que tiene la celebración del Día del Amor y la Amistad para sus industrias.

 

Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis dio a conocer que durante esta temporada se han preparado con el ciclo “Amor y palomitas” en donde reestrenan películas típicas de la temporada como Loco y estúpido amor, Diario de una pasión, Cuestión de tiempo, entre otras, y esperan una gran afluencia de personas que desean celebrar este día. Destacó que Cinépolis genera alrededor de 35 mil empleos directos y 70 mil indirectos, y son una empresa que se encuentra en constante innovación y buscan ofrecer a sus visitantes nuevas bebidas y sabores de palomitas, pero también la mejor experiencia en la sala de cine, en la compra de alimentos y boletos.

 

Por su parte, Paolo Quadrini, Director General de ASCHOCO, señaló que la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria la cual genera alrededor del 40% de las ventas, y tan solo febrero representa el 10%. Quadrini señaló que las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y que en 2024 esperan estar arriba del 10% vs 2023.

 

De acuerdo con datos del INEGI, la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 57 mil directos y 122 mil indirectos. Los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo. En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gr y 1 kg al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.

 

Los panelistas coincidieron en que el 14 de febrero es una fecha importante para la economía del país e hicieron una invitación a los consumidores a festejar con sus seres queridos con la amplia gama de opciones que existen en el mercado.

Deja una respuesta