29 de febrero de 2024

La Fórmula E anuncia la NXT GEN CUP como serie de apoyo para la próxima generación de pilotos

LONDRES, Reino Unido. Viernes 9 de febrero, 2024 – La Formula E ha anunciado hoy la NXT Gen Cup, la primera serie junior de touring cars 100% eléctricos del mundo con pilotos masculinos y femeninos, como una serie de apoyo para ayudar a desarrollar la próxima generación de jóvenes talentos en los mercados clave del automovilismo.

 

La NXT Gen Cup estará presente en las cuatro carreras europeas de la 10ª temporada del ABB FIA Formula E World Championship: Misano, Mónaco, Berlín y el final de temporada en Londres.

 

A partir de la próxima semana se anunciará el inicio de la alineación de pilotos, muchos de los cuales tienen menos de 17 años.

 

El ABB FIA Formula E World Championship introduce la NXT Gen Cup como una serie de apoyo dedicada a dar a los jóvenes talentos masculinos y femeninos la oportunidad de competir en los mismos circuitos que los 22 pilotos de talla mundial de la Formula E. También beneficia a la misión de la Formula E de mostrar nuevos formatos de carreras eléctricas sostenibles en lugares emblemáticos de todo el mundo, al tiempo que ofrece a los aficionados acción adicional en pista como parte del espectáculo del día de la carrera.

 

Sujeto a la aprobación final de la FIA, la aparición inaugural de la NXT Gen Cup en el paddock de la Formula E arrancará en Misano, Italia, los días 13 y 14 de abril, marcando el inicio de la gira europea del Campeonato Mundial y la primera vez que se compite en el circuito mundial.

 

Alberto Longo, co-fundador  y Director del Campeonato de  Formula E, dijo:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la NXT Gen Cup tras su exitoso debut el año pasado. La adición de una categoría junior totalmente eléctrica a la parte europea de nuestro calendario contribuirá aún más a la formación esencial de jóvenes talentos, una parte clave para nuestro deporte y les dará la oportunidad de correr en el mismo escenario que nuestros pilotos y equipos de clase mundial.»

 

Fredrik Lestrup, fundador de la serie NXT Gen Cup, expresó:

«Que la NXT Gen Cup haya pasado de ser una idea sobre el papel hace menos de dos años a competir junto con la ABB FIA Formula E y el DTM este año es alucinante y una prueba inspiradora del duro trabajo de todos los implicados.

 

«Junto con la Formula E y el DTM, hemos creado un calendario espectacular que proporcionará a nuestros jóvenes pilotos una base sólida para comenzar sus carreras y mostrar su talento a algunos de los mejores equipos y socios del mundo. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y estamos muy motivados para empezar nuestra temporada más emocionante hasta la fecha.»

 

La serie de origen sueco contará con dos sesiones de entrenamientos de 20 minutos (excepto en Mónaco, donde sólo habrá Práctica Libre 1), una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 20 minutos, reforzando también el compromiso de la Formula E con el crecimiento del automovilismo sostenible y la tecnología de los vehículos eléctricos.

 

La NXT Gen Cup es una serie de carreras totalmente eléctricas para 20 jóvenes pilotos de entre 15 y 25 años que dan sus primeros pasos en el mundo de las carreras, con el objetivo de educarlos y desarrollar su talento para construir una carrera automovilística de éxito.

 

La serie monomarca cuenta con un coche totalmente eléctrico desarrollado y construido por Lestrup Racing Team, el LRT NXT1, una máquina de 1.150 kg basada en un MINI Cooper SE eléctrico de carretera. Este coche de carreras de 180 bhp  y tracción delantera cuenta con 60 bhp adicionales cuando están activas las funciones push-to-pass, con una batería de 30 kWh y un sistema de 800 V. También incluye regeneración al frenar, amortiguadores Ӧhlins ajustables y neumáticos Hankook Semi-slick para todo tipo de clima. Se han construido 20 coches de carreras para la serie, lo que proporciona a todos los pilotos el mismo equipamiento. Todas las operaciones de recarga se gestionan conjuntamente con ABB E-Mobility, socio oficial de recarga de la NXT Gen Cup.

 

Calendario NXT Gen Cup 2024*

  1. 13-14 Abril – Misano – Italia – ABB FIA Formula E World Championship
  2. 27 Abril – Mónaco – ABB FIA Formula E World Championship
  3. 11-12 Mayo – Berlín – Alemania – ABB FIA Formula E World Championship
  4. 05–07 Julio – Norisring – Alemania – DTM
  5. 20-21 Julio – London – Great Britain – ABB FIA Formula E World Championship
  6. 18-20 Octubre – Hockenheim – Alemania – DTM

 

 

  • = Sujeto a aprobación de la FIA

Para más información de la NXT Gen Cup, visita https://www.nxtgencup.com/

 

Deja una respuesta