21 de febrero de 2024

Carrasquedo en la Fórmula Regional de Medio Oriente 2024

Carrasquedo en la Fórmula Regional de Medio Oriente 2024

Dubái, Emirato Árabes Unidos, 13 de febrero del 2023.- Carrasquedo en la Fórmula Regional de Medio Oriente 2024.- El piloto de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo cierra este fin de semana el campeonato invernal Fórmula Regional de Medio Oriente, con la quinta y última ronda triple a celebrarse el Autódromo de Dubái.

Ha sido un torneo corto que arrancó en enero con sus dos primeras fechas puntuables, tres carreras por ronda, y las tres siguientes corridas en febrero. Así que el trabajo ha sido agudo y enérgico, con un total de 15 carreras en un periodo de seis semanas, contando con las tres de este fin de semana del 16 al 18.

Así que ha sido ardua la faena en estas primeras semanas del 2024 para el corredor mexicano, que ha dedicado un gran esfuerzo para adaptarse a este nuevo auto Tatuus F.3 T-318 que cuenta con una planta de poder Alfa Romeo 1750 Tbi, capaz de los 270HP @ 6.000 RPM.

Carrasquedo, por la ronda final de Fórmula Regional de Medio Oriente 2024

Pero esta corta temporada ha sido el curso propedéutico tanto para Jesse como para mucho de los pilotos del resto de la plantilla, ya que el originario de León, Guanajuato, México, habrá de enfrentar la campaña completa del Campeonato de Fórmula Regional Europea 2024, con 10 fechas en los trazados más renombrados de Europa.

Por supuesto, antes del arranque en Hockenheim el 12 de mayo, la serie europea celebrará los test de pretemporada, que tendrán lugar los días 2 y 3 de abril en Barcelona, 16 y 17 de abril en Le Castellet, y 24 y 25 de abril en Hockenheim.

Pero, por lo pronto, el piloto de Escudería Telmex Telcel tiene ante sí tres heats por negociar, el primero de ellos el sábado 17 de febrero y los dos restantes el domingo 18 para dar cerrojazo a esta muy rápida campaña de invierno.

“Ha sido una temporada relámpago. Ha sido un periodo de mucho aprendizaje y mucho desarrollo. Así que vamos con todo este fin por un gran resultado para concluir este campeonato”, dijo Jesse Carrasquedo.

Deja una respuesta