4 de marzo de 2024

Las 5 claves para alejarte del divorcio del sueño

Las 5 claves para alejarte del divorcio del sueño

Febrero 2024.- Las 5 claves para alejarte del divorcio del sueño.- Dormir en pareja no solo fortalece los lazos emocionales, sino que también puede tener beneficios para la salud. Sin embargo, en un fenómeno cada vez más común, parejas están optando por dormir en camas o cuartos separados, una tendencia conocida como ‘Sleep Divorce’.

 

Según una investigación del Better Sleep Council de Estados Unidos, 1 de cada 5 parejas no duermen juntas la mayor parte de la noche y no disfrutan dormir con sus parejas por lo que esta práctica busca mejorar la calidad de vida y la relación.

 

5 claves para alejarte del SLEEP DIVORCE

 

  1. Comunicación: Saber las preferencias del otro para dormir hará la diferencia. ¿Qué lado de la cama prefiere?, el colchón que le guste y requiera de acuerdo a la postura en la que duerma, la textura del juego de sábanas que le guste y también el número de cobijas o almohadas que requiere.
  2. Horarios: ¿Eres madrugador y tu pareja no lo es? Las diferencias en horarios de sueño pueden causar molestias matutinas y sobre todo las alarmas para despertar. Hablen de la hora en que deben despertarse y acuerden quién pone la o las alarmas.
  3. Respeto en los acuerdos: Respeten el sueño del otro como una regla sagrada. Establezcan normas para evitar interrupciones, esto es por el bien tanto personal como de la relación.
  4. Temperatura: Dormir en pareja puede elevar el calor corporal en la cama. Para un sueño de calidad, es fundamental mantener una temperatura corporal baja. Buscar frescura en la cama es esencial para despertar mejor.
  5. Movimiento: El movimiento de tu pareja puede despertarte e interrumpir tus ciclos de sueño. Busca tecnología como los colchones Luuna para que ayude a disminuir el movimiento.

 

 

Consejos adicionales:

 

También te dejamos algunas actividades y hábitos que pueden ayudar a relajarte con tu pareja antes de dormir:

 

  • Tés o infusiones: Opta por tés relajantes que no contengan cafeína para ayudar a conciliar el sueño y reducir la ansiedad.

 

  • Meditación: Dedica tiempo a relajarte antes de dormir con meditación guiada o respiración profunda.

 

  • Lectura: Puede ser una excelente manera de reducir el estrés y fomentar el sueño.

 

  • Ejercicio: Realiza ejercicio durante las mañanas o al menos tres horas antes de dormir para evitar interrumpir el sueño con la energía extra generada en el cuerpo.

 

Despierta el amor con el Quiz de Luuna

 

Te invitamos a participar en nuestro divertido y revelador quiz  sobre hábitos de sueño en pareja. Al completarlo en este enlace, recibirás gratis la guía completa «Las 5 claves para alejarte del divorcio del sueño».

 

Descubre más sobre el compromiso de Luuna con el sueño de calidad y mantente al tanto de las últimas novedades en nuestras redes sociales:

 

Sitio web: Luuna

Twitter: LuunaMX

Facebook: Luuna Sleep

Instagram: Luuna Sleep

YouTube: Luuna Sleep

Deja una respuesta