4 de marzo de 2024
Gobierno del Estado de México realiza Jornada de Salud

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- Gobierno del Estado de México realiza Jornada de Salud.- Acercar la medicina preventiva y los servicios de salud a la comunidad es tarea primordial del Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para que las y los mexiquenses cuenten con servicios de salud gratuitos y humanizados para su bienestar.

 

Realiza Gobierno del Estado de México Jornada de Salud en Huixquilucan

Así lo dio a conocer la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, al recorrer la Jornada de Salud instalada en el Centro de Salud “Santa Cruz Ayotuxco”, en Huixquilucan.

En esta Jornada ofrecen servicios médicos gratuitos con el objetivo de identificar factores de riesgo en la población general con especial enfoque a grupos vulnerables y realizan una intensa labor para acercar la atención médica a la comunidad en alianza con las autoridades de los 125 municipios.

Añadió que, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y toda la infraestructura con que cuenta, se promueve el bienestar físico y mental de todos los grupos de edad.

 

En la explanada del Centro de Salud “Santa Cruz Ayotuxco”, la titular de Salud mexiquense supervisó los servicios que se otorgaron, entre los que destacan vacunación a población infantil, adolescentes, mujeres, embarazadas y adultos mayores, inmunización contra influenza y COVID-19, detección  de males crónicos, toma de peso y talla, consulta general, entrega de medicamentos gratuitos y atención a la mujer embarazada a quien se orienta respecto a datos de alarma.

Asimismo, se brindaron pláticas del autocuidado, prevención del cáncer de mama, importancia de la autoexploración, planificación familiar, entrega de métodos anticonceptivos, se impartieron talleres comunitarios en salud bucal, orientación nutricional, vacunación antirrábica canina y felina, además de esterilización de animales de compañía.

La Doctora Macarena Montoya reiteró que con El Poder de Servir la Secretaría de Salud continúa su labor para brindar atención médica humanizada, trato digno y de calidad, tal como lo ha instruido la Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez, porque, aseguró, “el derecho a la salud es un derecho humano para todas y todos”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta