27 de abril de 2024
Por segundo año consecutivo la UAG es “Top Employer”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió por segunda ocasión la certificación “Top Employer”, que otorga el Top Employers Institute a las empresas y organizaciones por sus prácticas corporativas y laborales que benefician a sus colaboradores.

La UAG se convirtió en el año 2023 en la primera universidad en México en ser certificada y la segunda a nivel Latinoamérica.

Esta certificación fue entregada en el marco de los festejos del 89 aniversario de la UAG, institución fundada el 3 de marzo de 1935.

A nombre de las autoridades de la UAG, el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, tomó la palabra para expresar que la certificación es un reconocimiento a los colaboradores de la Autónoma, que con su profesionalismo y entrega inspiran a alcanzar la excelencia.

“Hemos demostrado, como universidad, a través de esta rigurosa evaluación de nuestras prácticas, nuestra credibilidad y reconocimiento en el mercado laboral. Esto respalda la experiencia y conocimientos en la gestión del personal que hemos tenido desde hace años. Los invito a continuar creciendo de manera personal y académica para impactar en ustedes y otros”, expresó.

En su participación, el Mtro. Trevor Bogan, Director Regional de Top Employers Institute, aseguró que la universidad ha creado una cultura que cuida y desarrolla a sus empleados, y que esta buena voluntad tiene impacto en todos los niveles de la institución y la comunidad.

“Esta es la única universidad que tiene esta certificación y por ello los invito a que continúen con esta práctica de recursos humanos que tendrá impacto en otros lugares, sigan con sus esfuerzos de proveer valor, paz y tranquilidad a su gente: son los que importan. Continúen enfocándose en escucharlos, en que sepan que tienen una voz, sigan con su desarrollo y evolución”, dijo.

Comunidad UAG celebra certificación

En la entrega de certificación también participaron el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Directora de Recursos Humanos; y el Mtro. René Escobar Torres, Director de Cuentas Región Norteamérica de Top Employers Institute.

Luego, los asistentes a la ceremonia se reunieron con una comitiva de colaboradores de la UAG para tomarse una foto del recuerdo y celebrar este reconocimiento en la explanada frente a la Rectoría de la institución.

Top Employer

Top Employers Institute es una certificadora a nivel internacional que permite a las organizaciones mejorar su entorno laboral y a su vez posicionarse como empresas líderes en gestión de personas. Busca instaurar mejores prácticas laborales enfocadas en un entorno laboral sano para los colaboradores y que potencien las estrategias de crecimiento de la empresa alineadas al bienestar de las personas que las conforman.

Es a su vez una autoridad global, con alcance en 120 países, certificada y validada, en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de Recursos Humanos.

 

 

Deja una respuesta