26 de abril de 2024
Brinda SEDESA hemodiálisis gratuita en el Hospital Pediátrico Iztacalco

En beneficio de la población infantil que padece insuficiencia renal, la Secretaría de Salud (SEDESA), en coordinación con IMSS-Bienestar Ciudad de México, informa que el Hospital Pediátrico Iztacalco ha llevado a cabo en cuatro meses más de 81 sesiones con el nuevo equipo de hemodiálisis. Este es el primer nosocomio pediátrico en la red que cuenta con este servicio gratuito para niñas y niños de 9 a 17 años, que no cuentan con seguridad social.

 

Brinda SEDESA hemodiálisis gratuita en el Hospital Pediátrico Iztacalco; realiza más de 80 sesiones en cuatro meses

“Desde su inauguración, en octubre del año pasado, en este hospital se puede atender a los niños con insuficiencia renal que requieren este servicio con un equipo totalmente nuevo, por lo que les podemos brindar esperanza de una mejor calidad de vida. Somos un centro de referencia para los hospitales pediátricos de la capital del país e incluso de otros estados de la República, como el Estado de México”, aseveró la directora de la unidad hospitalaria, doctora Sara Cortés.

Explicó que se brinda atención pediátrica a menores con problemas en el riñón, incluso a quienes son detectados con enfermedades renales antes de nacer, a través de un ultrasonido.

“Se mantiene la capacitación continua al personal médico y de enfermería para brindar una atención de calidad a los pacientes que reciben terapia de reemplazo renal con hemodiálisis”, sostuvo la responsable de la unidad médica.

Precisó que este hospital se ha caracterizado por ser el bastión de las especialidades de Urología y Nefrología pediátrica, servicios que funcionan ininterrumpidamente desde 1984.

El Hospital Pediátrico Iztacalco está ubicado en la calle de Coyuya S/N, colonia La Cruz Coyuya, Alcaldía Iztacalco.

Con estas acciones, la SEDESA refrenda su compromiso con el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

 

 

Deja una respuesta