13 de abril de 2024

Entregan autoridades del SEDIF procesador de implante coclear a beneficiario del CRIQ

Entregan autoridades del SEDIF procesador de implante coclear a beneficiario del CRIQ

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, felicitó y convivió con el niño Juan de Dios Aguillón Estrada, de ocho años de edad, quien padece hipoacusia profunda bilateral y fue beneficiario para recibir un procesador de implante coclear con el cual se busca mejorar su nivel de audición.

 

En el Salón Presidentas de Casa de Ecala, Car Herrera mencionó que en el DIF Estatal se trabaja para fomentar la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad auditiva, además de brindar terapias de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

 

“Somos un gran equipo en el DIF Estatal, somos cerca de 600 personas trabajando aquí, cada quien hizo su parte para que Juan de Dios esté aquí,  y para que tenga su actualización muchas personas intervinieron, desde mi esposo, el gobernador del estado que nos pasó su caso, y cada quien ha hecho su parte, para eso estamos, tienen las puertas abiertas del DIF Estatal”, dijo.

 

Asimismo, se mostró complacida por hacer alianza con asociaciones como Ándale para Oír, quienes colaboran en jornadas de cirugías de implante coclear, profesionalización de padres y maestros, orientación psicológica, diagnósticos y detecciones auditivas, audiometrías, adaptación de auxiliares auditivos, subsidios de baterías, habilitación y desarrollo del lenguaje.

 

El director Administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas García, confirmó que con la entrega de esta actualización de implante coclear se seguirá mejorando la comunicación y condición de vida de Juan de Dios, originario del municipio de Peñamiller,  pero principalmente felicitó a la madre del beneficiario, Fátima Estrada Chávez, por su tenacidad y esfuerzo para que su hijo continúe en la escuela y con sus terapias de rehabilitación.

 

El monto de la actualización del implante coclear asciende a 320 mil pesos, costo que fue una inversión entre el SEDIF y la asociación Ándale para Oír. En el evento estuvo presente el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Francisco Reséndiz López.

Deja una respuesta