22 de abril de 2024

Sexta Edición del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy

S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 se centrará en los talentos culinarios más destacados que tienen en sus manos el futuro de la gastronomía: la convocatoria se abrirá el 21 de febrero

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024.- Sexta Edición del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy.- S.Pellegrino anuncia una nueva edición de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy, la iniciativa global para descubrir y asesorar a los jóvenes chefs más prometedores y talentosos.

 

La Sexta Edición del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy abre sus puertas a los chefs más talentosos del mundo menores de 30 años

 

S.Pellegrino Young Chef Academy es mucho más que un concurso gastronómico. Participar significa unirse al ambicioso proyecto de S.Pellegrino Young Chef Academy para hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida. Los participantes tendrán una oportunidad única de unirse a una comunidad internacional y ser capacitados a través de la educación, el asesoramiento, la creación de contactos y las oportunidades profesionales. Durante el programa, serán guiados de cerca por chefs de renombre mundial, quienes los ayudarán a llevar su visión para el futuro a la mesa y sus habilidades culinarias al siguiente nivel.

 

S.Pellegrino Young Chef Academy es una comunidad global que nació para transmitir el compromiso de S.Pellegrino sobre moldear al futuro de la gastronomía invirtiendo en valores como la sostenibilidad, responsabilidad, inclusividad, resiliencia y belleza, y la Competencia es el principal acceso a ello. La última edición marcó un récord en participación con más de 166 chefs superando las selecciones preliminares entre las 15 regiones involucradas. Ver a tantos jóvenes talentos dispuestos a dar lo mejor de sí a través del trabajo duro y la pasión, y verlos unirse a nuestra misión nos llena de orgullo. Esto nos hace creer aún más en este proyecto y no podemos esperar a que comience la nueva edición”, comentó Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino.

 

La Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 dará la bienvenida a todos los jóvenes chefs que deseen desafiarse a sí mismos y a sus habilidades creativas y culinarias mientras obtienen visibilidad global. Los chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de registrarse en http://sanpellegrinoyoungchefacademy.com/the-competition/application-form desde el 21 de febrero hasta el 19 de junio de 2024, presentando la receta de un platillo característico que comunique su visión personal, habilidades únicas y originalidad. Al igual que en ediciones anteriores, la primera fase de selección será evaluada por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas. ALMA definirá una lista corta de jóvenes chefs que participarán en las Finales Regionales que se llevarán a cabo en todo el mundo durante la segunda mitad de 2024.

 

Los ganadores regionales competirán en el evento de Gran Final para ganar el S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2024-25. Para ganar el título, los chefs deben impresionar al Jurado Global, un distinguido panel de chefs de renombre internacional, demostrando habilidades técnicas incomparables y verdadera creatividad. El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal en cuanto a la gastronomía, para convencer al Jurado de su capacidad para convertirse en un catalizador para el cambio positivo. La última edición vio triunfar al chef portugués Nelson Freitas, emergiendo como el mejor chef del mundo menor de 30 años.

 

Como reconocimiento adicional al sobresaliente talento de Freitas, la Academy le ha ofrecido una experiencia educativa única en Perú con un gigante de la comunidad global de chefs, Virgilio Martínez, cuyo restaurante en Lima, Central, encabezó la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023. Allí, Freitas tendrá la oportunidad de impulsar su desarrollo profesional, aprender y tomar inspiración del mejor.

 

Sobre su recorrido a través de la Competencia, el chef Nelson Freitas destacó: “S.Pellegrino Young Chef Academy fue una experiencia increíble, ya que permite crear conexiones y compartir información, cultura y, por supuesto, conocimiento. Siento que he crecido de manera profesional y personal, descubriendo nuevos horizontes y con una motivación renovada para el futuro. Para mí no fue un punto final, sino el comienzo de un nuevo viaje. La Competencia es el contexto ideal para todos los jóvenes chefs que desean mostrar su trabajo y ponerse a prueba. Mi consejo para los nuevos participantes es: ¡traigan algo personal, traigan algo con lo que sientan una conexión profunda para mostrar lo mejor de ustedes mismos!”

 

Durante la Competencia, los participantes también competirán por tres premios adicionales que reconocerán las diversas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida:

 

  • Premio S.Pellegrino de Responsabilidad Social: votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que dirige Food Made Good, el programa de sostenibilidad de servicios de alimentación más grande y la comunidad global para impulsar la sostenibilidad en la hospitalidad. El platillo ganador representará el principio de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, que abarcan necesidades de abastecimiento, sociales y ambientales.

 

  • Premio Acqua Panna de Conexión en la Gastronomía: votado por los Mentores, el ganador de este premio producirá un plato que represente el patrimonio culinario de la región natal del chef. El platillo deberá resaltar prácticas culinarias tradicionales y una visión moderna personal, ofreciendo una conexión entre el pasado y el futuro.

 

  • Premio Fine Dining Lovers Food for Thought: votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio será para el joven chef que mejor represente sus creencias personales con un platillo característico.

 

Para saber más de esta iniciativa por favor visita:

www.san pellegrino young chef academy.com.

Deja una respuesta